Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Chivas y Cruz Azul, al borde del fracaso

Caixinha no ha podido levantar a La Máquina; Almeyda vive sus peores días como técnico del Rebaño

Los equipos de Cruz Azul y Guadalajara son las máximas decepciones, en lo que va del Clausura 2018 de la Liga MX. (Jam Media)

Los equipos de Cruz Azul y Guadalajara son las máximas decepciones, en lo que va del Clausura 2018 de la Liga MX. (Jam Media)

AGENCIAS

Si aspiran a Liguilla, Cruz Azul y Chivas ya no tienen margen de error. Después de ocho jornadas, la cosecha de puntos de ambos es pobre, con ocho y seis, respectivamente.

Tras la desaparición de la fase de grupos en la Liga (Apertura 2012), 58 clubes llegaron a la novena jornada con menos de ocho unidades. De ellos, sólo siete lograron clasificar, por lo que se reduce a un 11 por ciento la probabilidad de que celestes y rojiblancos estén en la fiesta grande.

¿Repuntarán el Clausura 2018, con 27 puntos aún por disputar? La suerte no ha estado con La Máquina, luego de comenzar el certamen con rostros nuevos. Ahora con el portugués Pedro Caixinha en la dirección técnica, los cementeros marchan decimoquintos, producto de un triunfo, cinco empates y dos perdidos. Y será el próximo domingo que el timonel europeo mida a los suyos contra su ex equipo y sublíder, Santos Laguna.

Dura prueba para Cruz Azul que arrastra 20 años sin título de Liga. Desde el decimosexto puesto, el Rebaño agoniza. Matías Almeyda está obligado a dar un giro brusco al timón luego de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Medio desperdicio de temporada.

Y al igual que Cruz Azul, este domingo el Guadalajara podría determinar si es el fracaso el que espera. Visitan a Pumas, que pese a ser terceros, vienen de dos derrotas.

¿LIGUILLA IMPOSIBLE?

Con ocho o menos puntos, hay quienes sí despertaron sobre la hora. Por ejemplo: En el Clausura 2013, cinco equipos parecían muertos antes de la novena fecha. Destacó el Querétaro, que de ocho unidades finalizó con 24 y se metió octavo. Mientras, en el Apertura 2013 siete se encontraban moralmente sin aspiraciones. Como octavos pasaron los Tigres, que de ocho unidades llegaron a 25. Incluso, a los regiomontanos se les ha hecho costumbre ir de menos a más.

Para el Clausura 2015, de seis clubes, Querétaro tuvo la reacción necesaria, incluso, para entrar sexto a las eliminatorias; de cinco puntos a 26.

Las Chivas, de entre siete clubes que no eran favoritos para clasificar en el Clausura 2016, dieron de qué hablar al inflar seis a 28 puntos, para hacerse de la etiqueta del quinto mejor clasificado. León hizo la misma gesta seis meses después, como octavo; tenía siete puntos y finalizó con 26.

Los Tigres, en el Clausura 2017, de ocho sumaron 25, que le valieron ser séptimos. Finalmente, se deis moribundos en el Apertura 2017, el Atlas fue octavo y acabó con 25, luego de llegar a la J-9, con ocho puntos.

De acuerdo a las matemáticas, Cruz Azul y Guadalajara todavía siguen vivos.

Cruz Azul está al borde del abismo. Si no le gana la noche de este martes a los Alebrijes de Oaxaca en su último partido de la primera fase de la Copa MX, quedará fuera, y Pedro Caixinha tendrá que aceptar el fracaso. Sería su primer gran falla como técnico cementero.

Sin margen de error

Las matemáticas son sencillas: si La Máquina no le gana a los Alebrijes, será una humillación, porque más allá del tema futbolístico, está el de la capacidad económica. Así de sencillo.

Los nominales atacantes de Cruz Azul: Walter Montoya, Angel Mena, Martín Cauteruccio, Martín Rodríguez, Felipe Mora, Carlos Fierro, Víctor Zúñiga, Édgar Méndez y Carlos Peña, suman un valor de 25.1 millones de dólares del valor total de la plantilla.

Y todo el plantel de los oaxaqueños vale apenas 9.4 millones. Una diferencia de 15.7 millones, y es por demás decir, que los cementeros están más que obligados a clasificar en la Copa MX, sí o sí.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos de Cruz Azul y Guadalajara son las máximas decepciones, en lo que va del Clausura 2018 de la Liga MX. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1434204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx