La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Tras el señalamiento que hicieran trabajadores de la empresa OMJC ubicada en el ejido Glorieta de Gómez Palacio, sobre el uso excesivo de la fuerza pública por parte de las corporaciones de seguridad como la PID y de las Policías Municipal y Estatal durante la madrugada de ayer, la Vicefiscalía de Lerdo informó que se actuó de manera legal y bajo una orden de cateo luego de que uno de los propietarios denunciara que estaban causando daños al inmueble.

'Pruebas'

Agregó que personal de la

Vicefiscalía cuenta con material en video con el que se demuestra lo ocurrido en el interior de la empresa; sin embargo, la misma autoridad destacó que en caso de encontrar evidencia que demuestre un abuso por parte de los agentes, se actuaría con todo el peso de la ley.

De acuerdo con algunas declaraciones, luego de que los agentes ingresaran por la fuerza a la empresa, los trabajadores que se negaban a abandonar el lugar tomaron las mangueras de agua para sofocar incendios y a presión lanzaron los chorros contra los elementos quienes emplearon el gas lacrimógeno para repelerlos, hecho que dejó tres mujeres intoxicadas, de las cuales una fue trasladada a un hospital del municipio de Francisco I. Madero, además de un trabajador detenido, el cual fue puesto en libertad horas después.

'Se actuó de manera legal y bajo orden de cateo'

Vicefiscalía defiende a policías

Inconformes

Cabe señalar que pese al operativo de desalojo, una vez que cuncluyó el hecho, los empleados inconformes de nueva cuenta se apoderaron de las instalaciones de la empresa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx