Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Añadirán 9 góndolas más a Teleférico

Al doble. Para este año, aumentará al doble la cantidad de góndolas del Teleférico de Torreón. De 9 pasarán a 18. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al doble. Para este año, aumentará al doble la cantidad de góndolas del Teleférico de Torreón. De 9 pasarán a 18. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Van otras 9 góndolas más para el Teleférico de Torreón, según el gobernador Miguel Riquelme Solís, estarán a mediados de este año en operación un total de 18. Es resultado de la considerable demanda que registra, sobre todo los fines de semana en los que con boleto pagado se tiene una cantidad de viajeros de 5 mil 800, según informó.

Se cobran 30 pesos a adultos y 15 a niños, estudiantes y adultos mayores.

Dijo además que el año entrante, Saltillo tendrá su Teleférico, que será el segundo en Coahuila.

Tras reunirse con la directora del Teleférico de Torreón Verónica Soto, informó que realizan preparativos para celebrar la Semana Santa en el Teleférico.

Para esa fecha proyectan que el número de usuarios se incremente al doble. "Será la primera temporada alta de este atractivo turístico de la ciudad que ha sido bien recibido por los ciudadanos".

Los sábados y domingos los recorridos se realizan en 7 minutos y entre semana el tiempo es de 5. Los lunes se suspende la actividad por mantenimiento operativo obligatorio.

Riquelme informó que este atractivo turístico, ubicado en el Complejo Religioso del Cerro de las Noas, será promovido en convenciones y foros nacionales donde participan prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y se alistan folletos y estands de exhibición.

A nivel local se emprenderá una campaña denominada "Teleferilízate" con espots y espectaculares.

Considera que es importante que muchos que no conocen este transportador aéreo, lo conozcan y lo vivan.

Dice que el Teleférico de Torreón no es un negocio, sino un factor detonante de la actividad turística y económica para la ciudad, principalmente en los sectores colindantes como el Centro Histórico, el Paseo Morelos, el Canal de la Perla.

El Teleférico tiene alrededor de 2 meses y medio en operación

Fue inaugurado el 7 de diciembre del año pasado y sigue operado técnicamente por técnicos de la empresa italiana Leitner Ropeways en forma conjunta con la colombiana Ingecable, S. A de C.V.

Teleferilízate

Se lanzará campaña de promoción.

⇒ Forma parte de los preparativos para la Semana Santa.

⇒ Se espera aumentar la cifra de usuarios que actualmente es entre sábado y domingo de 5 mil 800 con boleto pagado.

⇒ Se posicionará en foros turísticos de otras ciudades con stand y folletos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al doble. Para este año, aumentará al doble la cantidad de góndolas del Teleférico de Torreón. De 9 pasarán a 18. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx