Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capilla Sixtina

Invitan a visitar réplica de la Capilla Sixtina

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón a través de sus redes sociales, parroquias y capillas ubicadas en los cinco municipios que la integran: Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, invitará a los fieles a visitar la reproducción a tamaño real, de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Será hasta la segunda semana de marzo cuando sea abierta al público, la réplica de este lugar en la Expo Feria de Torreón, en la que podrán disfrutar de los frescos de Miguel Ángel, Pietro Perugino, Domenico Ghirlandaio, Bartolomeo della Gatta y Sandro Botticelli, en impresiones en tela sublimada, mientras que el piso de madera es una réplica del original en cristal templado.

Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva dijo que por indicaciones del obispo Luis Martín Barraza, se le dará difusión a través de las redes sociales y sus diferentes medios, para que los fieles no pierdan la oportunidad de disfrutar de este lugar.

"Porque para nosotros es parte de la cultura religiosa, el conocer las iglesias, el conocer los lugares sagrados, entonces para nosotros la Capilla Sixtina representa un lugar muy importante de nuestra fe, ya que ahí se realizan los cónclaves, ahí se elige al futuro papa, el conocer un lugar de esta importancia".

Además dice que "nos invita a reavivar nuestra fe y también en el aspecto cultura, es un lugar patrimonio de la humanidad que nos habla de la grandeza de la pintura, y de la grandeza de los artistas como plasman la fe, como plasmas en toda la iglesia, toda está pintada. Es una buena idea", insistió.

Y es que para el también sacerdote es buena cualquier iniciativa que promueva la cultura, "el arte siempre será bienvenida, porque esto es lo que necesitamos los seres humanos".

El director del periódico Buena Nueva lanzó un llamado a los laguneros "a que se den la oportunidad de valorar el arte religioso, la cultura y sobre todo el lugar que para nosotros es importante, donde se han realizado los últimos cónclaves".

Para el ingreso se podrán obtener los boletos de manera gratuita en lugares como capillas, la página de internet wwwsixtinaenmexico.com y otros espacios que serán indicados conforme se acerque la fecha de apertura, en redes sociales del ayuntamiento.

Iniciativa. La Diócesis de Torreón dará difusión a la visita a la réplica de la Capilla Sixtina que prepara el Municipio. (NOTIMEX)

Iniciativa. La Diócesis de Torreón dará difusión a la visita a la réplica de la Capilla Sixtina que prepara el Municipio. (NOTIMEX)

Leer más de Torreón

Escrito en: capilla sixtina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. La Diócesis de Torreón dará difusión a la visita a la réplica de la Capilla Sixtina que prepara el Municipio. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1433823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx