Cultura

Listo el festival Cuerpo al Descubierto

Fiesta. El festival de danza contemporánea celebrará a los bailarines del país.  (CORTESÍA)

Fiesta. El festival de danza contemporánea celebrará a los bailarines del país. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Festival de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto" Miguel Ángel Palmeros llega a su tercera edición, a realizarse del 19 de febrero al 1 de marzo. La directora del encuentro, Maribel Michel, destacó que la programación se amplía y por primera vez se extenderá al Salón de Danza de la UNAM.

En esta ocasión habrá muestras de Solistas de Danza Contemporánea con la participación de bailarines latinoamericanos -emergentes, con trayectoria y de reconocida trayectoria entre los que se encuentran los mexicanos Miguel Ángel Palmeros, Isabel Romero, Serafín Aponte, Eugenia Vargas y Erick Montes, entre otros; además de Rafael Abreu y Sara Montero, de Brasil y Costa Rica, respectivamente.

Maribel Michel explicó que este año, el homenaje a la figura sobresaliente de la danza mexicana será para la coreógrafa, bailarina y maestra Valentina Castro, pionera de la danza contemporánea con más de 50 años de trayectoria.

Como parte de las actividades académicas habrá cuatro clases magistrales con reconocidos artistas de la danza. El martes 20 de febrero la coreógrafa y bailarina mexicana, Eugenia Vargas, impartirá la clase Butoh: entrenamiento para la escena contemporánea.

Todas las actividades del III Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Miguel Ángel Palmeros van dirigidas a estudiantes, profesionales de la danza contemporánea y público en general.

El Festival se realiza con el apoyo de la Compañía Momentos Corpóreos, la Coordinación Nacional de Danza (INBA), el Centro Multimedia (Cenart), la Dirección de Danza de la UNAM, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Foro Casa de la Paz (UAM).

Informes e inscripciones [email protected] y a través de cuerpoaldescubierto.wixsite.com

Leer más de Cultura

Escrito en: danza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. El festival de danza contemporánea celebrará a los bailarines del país.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1432080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx