Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crea lagunero una App de eventos

La aplicación creada por Alfredo de 20 años, permite encontrar eventos de entretenimiento de una ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La aplicación creada por Alfredo de 20 años, permite encontrar eventos de entretenimiento de una ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A sus 20 años Alfredo participa hoy en su segunda competencia internacional en la Ciudad de México con su aplicación JOP.

La app permite encontrar todos los eventos de entretenimiento de una ciudad, aquellos a los que van y comparten sus amigos, ver reseñas y encontrar restaurantes, zoológicos, museos, galerías de arte, etc. Para ello usa la información de Google y Facebook.

Alfredo Aguirre Pasos es un joven emprendedor y es estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna. Hoy compite junto con 29 emprendedores en el concurso nacional Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) Premio Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para el emprendedor esta es la segunda ocasión que compite por este premio y es su segunda app que desarrolla para ofrecer alternativas de entretenimiento al público, ya que fue finalista del GSEA Premio Estudiante Emprendedor 2017.

Recordó que su primera app que desarrolló se llama ¿A dónde ir?, la cual sirve para que las personas tuvieran opciones para salir a cenar, a un bar o cualquier otro evento en la región.

Dijo que cuando empezó pico piedra debido a que visitó a un gran número de negocios, cerca de 115, a los cuales debía visitar muy noche o de madrugada para platicarles del proyecto. Mencionó que debido a este método no era sencillo escalarlo de manera rápida a otro nivel. Citó que esta aplicación está en proceso de venta.

Alfredo explicó que su nueva aplicación JOP la comenzó a trabajar en base al desarrollo anterior, sin embargo buscaba mejorarlo, por lo que se unió a un desarrollador que trabajaba en la empresa de su papá e hizo a Jorge su socio.

Ambos trabajaron en el desarrollo y escalarlo a nivel nacional, usando para ello la información se tiene Google y Facebook. Citó que estos tienen un millón de resultados a nivel nacional, por lo que esperan lanzarlo pronto a nivel nacional.

En la competencia que se llevará a cabo este lunes en las instalaciones de la BMV estarán presenten 30 proyectos innovadores, quienes concursarán para representar a México en el concurso internacional que se realizará en Toronto, en donde participan 55 países.

En cuanto al premio nacional, citó que el primer lugar recibirá un premio en efectivo por 250 mil pesos y un millón de pesos en especie en consultoría y renta de oficinas, etc. para arrancar el negocio.

La primera app fue una prueba piloto, pero con JOP ya se ahora que hacer"— ALFREDO AGUIRRE PASOS, emprendedor

Leer más de Finanzas

Escrito en: JOP Alfredo Aguirre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación creada por Alfredo de 20 años, permite encontrar eventos de entretenimiento de una ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1431745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx