La i Laguna

Inconformidad entre los maestros de telesecundarias

Se resisten a levantar el paro y bloqueo

LA I LAGUNA

 PERSISTE LA

Continúa el paro de labores y toma de la Subsecretaría de Educación, debido a que continúan sin solución a su problema de cobro duplicado de impuestos y por algunos otros adeudos. Francisco Javier Silva, secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, señaló que el pasado miércoles por la tarde el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, tuvo un acercamiento con el sindicato y entregó un documento donde sólo manifestaba su disposición y el trabajo que se está haciendo para tratar de apoyarlos, sin embargo, los inconformes señalan que esto no les resuelve el conflicto, por ello decidieron continuar con el paro general y toma de oficinas.

Sobre las declaraciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, sobre el apoyo que ofreció para absorber el cobro de estos impuestos que se les cobran en exceso por pertenecer a dos sistemas, el secretario auxiliar señaló que no se ha podido dialogar directamente con él, sin embargo, el secretario general, Manuel de Jesús Barrón Terrones, buscará el acercamiento directo con el mandatario para conocer la propuesta.

El paro en las telesecundarias está afectando al dejar sin clases a cerca de 20 mil alumnos en todo el Estado y alrededor de cuatro mil 200 en La Laguna.

Por su parte, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado de Durango, señaló que es la Secretaría de Hacienda a nivel federal quien puede definir qué procede en este caso y que el Estado no puede tomar una decisión cómo realizar ese pago, ya que implicaría un gasto superior que lo dejaría en la indefensión.

Dijo que el Estado les ofreció apoyo para que contadores revisaran cada uno de los casos, pero los docentes no accedieron, ya que solicitan que se absorba el pago total, lo cual no es posible.

369

 MAESTROS

Están registrados en el sistema estatal y federal y se les descuenta doble impuesto.

 NúMERO Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Riesgo

Si se deja de mandar el anexo al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y (Fone) que se requiere para el pago, corren en riesgo de perder también ese recurso asignado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx