Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puente El Tajito

Obras del Puente El Tajito no avanzan

MIENTRAS TANTO, EL CAMINO SANTA RITA-LA UNIÓN PERMANECE CERRADO

Puente. La construcción del puente El Tajito se ha 'eternizado', señalaron usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puente. La construcción del puente El Tajito se ha 'eternizado', señalaron usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A un mes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispuso el cierre del camino Santa Rita-La Unión para continuar con la construcción del puente El Tajito, las obras no muestran avance e incluso fueron suspendidas desde hace casi dos semanas.

Usuarios de esta vía de conectividad señalaron que los trabajos no muestran ningún avance desde entonces y por ese motivo demandaron la intervención de autoridades municipales para que exijan a la dependencia federal el cumplimiento de los plazos, pues aunque se ejecuta con recursos de la Federación, se desarrolla en territorio gomezpalatino.

"A inicios de año dijeron que la terminación del puente se llevaría mes y medio, pero no vemos ningún avance y por el contrario, las obras están paradas desde hace varios días", señalaron algunos inconformes.

Antes de este último anuncio de conclusión de los trabajos, autoridades estatales aseguraban que la construcción del puente estaría terminada al 100 por ciento el pasado mes de noviembre, lo cual tampoco se cumplió.

La construcción el puente El Tajito ha sido suspendida infinidad de ocasiones; esta vez fue la empresa constructora la que determinó interrumpir las obras porque la SCT se ha negado a pagar unas mejoras a la obra.

Y mientras el camino provisional Santa Rita-La Unión continúa cerrado, los habitantes de Gómez Palacio que deben desplazarse a Torreón a diario, sufren el calvario de extender sus recorridos hacia el periférico Raúl López Sánchez de la vecina ciudad, o bien, transitar por el puente Altozano, donde es muy peligroso hacerlo de noche porque se carece de alumbrado y temen ser víctimas de asaltos o sufrir un accidente, ya que tampoco hay señalamientos.

El cierre de ese camino se hizo para evitar la circulación mientras se ejecutaban los trabajos, los cuales no se están llevando a cabo desde hace por lo menos dos semanas.

La Dirección Centro de la SCT en Durango no ha informado hasta ahora sobre los motivos que dieron origen a la interrupción de las obras y cuándo se habrán de reanudar.

Retraso

No tiene para cuándo el puente vehicular El Tajito.

⇒ La obra fue interrumpida de nueva cuenta.

⇒ Desde hace casi un mes cerraron el camino Santa Rita-La Unión.

⇒ Esto imposibilita el traslado de Gómez Palacio a Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cierre Santa Rita-La Unión SCT puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. La construcción del puente El Tajito se ha 'eternizado', señalaron usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1431033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx