Cultura

Traerán la Capilla Sixtina a Torreón

Además. Al igual que en las sedes donde se ha expuesto, la réplica de la Capilla Sixtina, espera recibir miles de visitantes.  (CORTESÍA)

Además. Al igual que en las sedes donde se ha expuesto, la réplica de la Capilla Sixtina, espera recibir miles de visitantes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La exposición, que a través de una reproducción a tamaño real de la famosa Capilla Sixtina del Vaticano, busca itinerar el emblemático patrimonio de la humanidad, estará en Torreón los próximos meses de marzo y abril, según informó ayer el alcalde Jorge Zermeño.

La réplica, que presenta una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, ocupando una superficie total de 510 metros cuadrados, será exhibida en las instalaciones de la Expo Center de Torreón, como explicó el edil de Torreón.

Una estructura con la escenografía de los frescos, conformada con impresiones en tela sublimada, y en el suelo presenta mamparas, arte y cristal templado. La réplica cuenta, además, con complementos audiovisual que ilustra la historia de la Capilla Sixtina.

De acuerdo a lo informado por Zermeño, la entrada a la exposición será gratuita, aunque no descartó realizar algunos eventos en torno a ella, a fin de recaudar fondos dirigidos para proyectos sociales del DIF.

Para la exposición se espera el apoyo de la Iniciativa Privada y de empresarios de la región, como dio a conocer el alcalde. El director de la obra de la réplica de la Capilla Sixtina en México, es Antonio Berúmen, y ha estado en México y Yucatán, entre otros.

A la espera

La Réplica de la Capilla Sixtina estará en Torreón:

⇒ Durante los meses de marzo y abril.

⇒ En la Expo Center de Torreón.

⇒ Abrirá al público de manera gratuita.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Al igual que en las sedes donde se ha expuesto, la réplica de la Capilla Sixtina, espera recibir miles de visitantes.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1430991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx