Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canirac Laguna

Habrá elecciones en las cámaras

CANIRAC Y CANACINTRA RENOVARÁN LIDERAZGOS

Elecciones. Hasta el momento en Canirac sólo se tiene registrada una planilla. (ARCHIVO)

Elecciones. Hasta el momento en Canirac sólo se tiene registrada una planilla. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hoy se decide si hay relevos o no dentro de dos cámaras empresariales: Canirac Laguna y Canacintra Torreón.

De acuerdo a información proporcionada por el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, Carlos Finck, hasta el momento sólo hay una planilla registrada denominada Unión de Restaurantes, la cual representa, que busca la presidencia de Canirac Laguna.

Carlos Finck indicó que "sólo se tiene registrada una→ planilla y se llevará temprano una asamblea para votar".

La convocatoria para la votación se hará hoy por la mañana en la Universidad LaSalle, en donde ya se tiene invitados a los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, así como a representantes de organismos empresariales de la región.

Por su parte, en Canacintra Torreón compiten por la presidencia dos planillas: La de Javier González Lara y José Luis Hotema.

La votación se llevará a cabo hoy a las 7 de la tarde, a puerta cerrada, en las instalaciones de Canacintra Torreón.

Javier González apenas lleva un año al frente de esta cámara industrial, por lo que era costumbre que la reelección no tuviera dificultad alguna. Sin embargo, ahora la planilla de José Luis Hotema promete en su plan de trabajo abrir espacios para las mujeres, trabajar en proyectos productivos y trabajar para atraer inversiones a la zona.

Por su parte, Javier González dijo que han trabajado con fuerza, organizando el primer foro de delegaciones de Canacintra en Coahuila en 2017, la apertura del plantel Conalep en la Ciudad Industrial de Torreón y los proyectos en Mieleras, así como una guardería en dicha zona industrial.

Lo anterior muestra que hay socios que buscan otra opción de representante dentro de Canacintra Torreón, por lo que el proceso será interesante.

Sólo se tiene registrada una planilla y se llevará temprano una asamblea para votar”. — CARLOS FINCK, Representante y candidato de Canirac Laguna
Mi plan de trabajo es dar continuidad a lo hecho hasta hoy”.— JAVIER GONZÁLEZ LARA, candidato y presidente de Canacintra Torreón

Busca reelegirse en Canacintra Torreón

Javier González Lara, presidente de Canacintra Torreón, dijo que busca reelegirse como vocero de los industriales en esta ciudad por un año más. Sin embargo, indicó que tendrá que competir contra otra planilla que busca tener el mismo puesto. Comentó que en un año se trabajó para tener logros como el Plantel CIT-Conalep-Canacintra que recién se abrió. Luego de decir que se tienen a 60 mujeres socias activas, quienes exportan el 55 por ciento de su producción.

Mencionó que otras de las acciones que se tienen en puerta es abrir otra aula en el parque PITT y tener otro centro de capacitación y 3 aulas para tener algo de maquinaria y que esté cerca de la zona industrial. “Mi plan de trabajo es dar continuidad a lo hecho hasta hoy”. Citó que otras de las acciones es dar el banderazo para la ampliación de la guardería ubicada en la avenida Allende, la cual tiene 23 años operando y tiene tarifa platinum. A lo anterior, dijo que se construirá una guardería en el parque Industrial Mieleras, un proyecto añejo de la cámara.

A lo anterior indicó que se desarrolla una plataforma junto con Peñoles y Lala para promover la Marca Coahuila, en donde las delegaciones pueden subir la información. Citó que también se apoyó junto con la CIT para que Simas conectará una nueva línea al cárcamo en El Campesino, por un monto de 4 mdp.

Relevos

Así quedan las votaciones:

⇒ La votación de Canirac Laguna es en la mañana.

⇒ Los socios de Canacintra Torreón votarán en la tarde en sus oficinas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Hasta el momento en Canirac sólo se tiene registrada una planilla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1430977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx