Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A EU, pequeña que sufrió quemaduras

JUGABA CON SUS PRIMOS EN LA COCINA Y LE CAYÓ UNA OLLA CON FRIJOLES

Tratamiento. Ayer se informó que la niña sería trasladada a Estados Unidos para recibir atención. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Tratamiento. Ayer se informó que la niña sería trasladada a Estados Unidos para recibir atención. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Zuria Guadalupe tiene dos años de edad y el pasado martes estaba jugando con sus primos en la cocina cuando de pronto, le cayó encima una olla con frijoles hirviendo. El accidente le causó quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, resultando mayormente afectada la cara, los brazos y una de sus piernas.

La menor es originaria del ejido San Felipe del municipio de San Pedro de las Colonias y desde la tarde del martes, fue internada en el Hospital General de Torreón para recibir atención médica.

Sus familiares dijeron que la niña y sus dos hermanas, se encuentran bajo el cuidado de sus abuelitos, debido a que su madre, Naira, tiene que vender burritos en La Cuchilla para poder sacarlas adelante.

"Mi hija tiene que trabajar para sus niñas porque, pues yo solo no la hago, es madre soltera. Ese día mi esposa estaba lavando los trastes y los niños por andar sacando un bolo, le estiraron al cajón y se les cayó la olla", dijo don Raúl Estrada, abuelito de la niña.

La mañana de ayer, Jaime Ortega Rodríguez, director del Hospital General de Torreón, declaró que el estado de salud de la pequeña era estable y que se estaban realizando las gestiones con autoridades y la Fundación Michou y Mau, a fin de trasladarla a Galveston, Texas para que recibiera atención personalizada sin ningún costo.

"La niña desde que llega con nosotros pasa a un aislado de Pediatría, es tratada por nosotros con medicamento analgésico, es visitada por nuestro cirujano plástico, el doctor tenía planeado hacer una derivación, una limpieza, colocación de parches y anestesia en quirófano".

Más tarde, a las 16:00 horas, el director confirmó que la menor -afiliada al Seguro Popular-, viajaría ayer mismo a bordo de una ambulancia de alta especialidad al Hospital General de Piedras Negras y de ahí, sería llevada a Estados Unidos. Con Zuria, viajará su madre.

Hechos

Accidente.

⇒ Sucedió en el ejido San Felipe de San Pedro, Coahuila.

⇒ Fue el pasado martes, entre las 11 y 12 del mediodía.

⇒ La niña se encontraba al cuidado se sus abuelos maternos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tratamiento. Ayer se informó que la niña sería trasladada a Estados Unidos para recibir atención. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1430923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx