Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Operativo Mochila

Sin definir, aplicación de Operativo Mochila

TENDRáN REUNIóN AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS

Revisión. Si se determina aplicar el Operativo Mochila, será sólo en algunas escuelas. (ARCHIVO)

Revisión. Si se determina aplicar el Operativo Mochila, será sólo en algunas escuelas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

No es definitivo que se aplique el operativo "Mochila Segura" en escuelas secundarias aclaró el titular de Servicios Educativos en Francisco I. Madero, Antonio Valtierra Limones y eso se tendrá que definir mañana viernes en una reunión que sostendrán autoridades municipales y educativas.

Agregó que la revisión de las mochilas a los alumnos es una decisión única y exclusivamente del Consejo Consultivo de Educación Básica y en opinión también de los padres de familia.

El pasado 24 de enero mediante un boletín de prensa que envió la Dirección de Comunicación Social del Municipio, se aseguró que en el Consejo de Seguridad, se había acordado la aplicación del operativo y el coordinador de servicios educativos reconoció que si fue uno de los asuntos a tratar, pero no se acordó aplicarlo.

Expresó que de aprobarse la implementación de dicho operativo, será únicamente en algunas escuelas en donde se tengan algunos "detalles" con los alumnos y no en todos los planteles, a nivel básico, puesto que en Francisco I Madero la violencia el alumnado no es generalizado, como tal vez se presente en municipios más grandes. Se tienen casos muy asilados, con situaciones muy especificas.

"Yo les manifesté en la reunión de seguridad, que son casos muy aislados y situaciones muy aisladas, porque ellos mencionan algunas escuelas, pero le vuelvo a repetir son situaciones muy aisladas y además el sector educativo es el que va a decidir en donde y cuando se aplica", recalcó.

Aclaró que el operativo Mochila Segura se aplica el acuerdo secreterial 002/2014 que especifica los lineamientos de como se debe aplicar y participan el Consejo de Participación Social, de la Secretaria de Educación, los padres de familias y el director de la escuela y no está contemplado que participe la policía. Se podría solicitar la presencia, pero no están obligados.

Aclaración

No se ha acordado aplicar el Operativo Mochila.

⇒ Si se llegase a aplicar, sería solo en pocas escuelas.

⇒ Esa es una decisión que tomará sólo el Consejo de Participación Social.

Leer más de Regionales

Escrito en: Operativo Mochila fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Si se determina aplicar el Operativo Mochila, será sólo en algunas escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1430678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx