Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Les niegan el gol

Asistente no da por buena anotación del Santos Laguna y Tijuana sigue con la portería imbatida

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El invitado de honor no llegó anoche al Estadio Corona. Con polémica arbitral, Santos Laguna y Xolos de Tijuana igualaron 0-0 en el Estadio Corona, dentro de la quinta jornada del Torneo Clausura 2018.

Fue al minuto 39, cuando Isijara empujó la de gajos para que rebasara la línea de gol tras el remate de Araujo al poste, ante la atajada tardía del cancerbero fronterizo, pero el asistente dos, José Ibrahim Martínez, no dio por bueno el gol de los Guerreros, ante las reclamaciones locales.

La anotación, además de abrir el marcador, rompería una racha de los bajacalifornianos sin encajar gol en la actual campaña, misma que se mantiene todavía vigente debido a la decisión arbitral.

En el partido, los visitantes fueron los primeros en avisar, cuando el argentino Bou reventó el esférico en el travesaño al minuto 7 de tiempo corrido, mientras que los aficionados todavía se acomodaban en sus respectivos lugares.

Isijara respondió por los Guerreros, cuando al 9’, sacó un trallazo que Lajud de forma espectacular a tiro de esquina, para conservar su meta imbatida todavía en la campaña.

El juego prosiguió con incesantes aproximaciones, aunque cada equipo aprovechó los errores en el cuadro bajo de su adversario, para poder acercarse de manera peligrosa, pero sin poder concretar alguna ocasión.

En el complemento, los pupilos de Siboldi buscaron acercarse al arco rival, mientras que la visita apostó por mantener la posesión de la pelota, aprovechando los espacios y generando contragolpes.

Osvaldo jaló del gatillo en los linderos del área, mientras que Furch no pudo cerrar la pinza en gran jugada del “Cabecita” Rodríguez, en las primeras aproximaciones de la segunda parte. Pero un par de disparos de larga distancia, inquietaron a Lajud. Primero, Martínez casi lo sorprende desde media cancha, pero la pelota se fue un poco desviada, para que luego el obús de Lozano, pasara por encima del arco.

En pleno ataque albiverde, el lateral tijuanense Damián Pérez, casi anota en su propia meta de cabeza, ya que en su intento por despejar el peligro, remató directo a la portería, aunque su arquero estuvo atento para enviar a tiro de esquina.

Vinieron los relevos santistas, pero ni Lozano ni Cris Martínez, pudieron darle la profundidad necesaria para que los Guerreros pudieran acercarse lo suficiente a la meta contraria. Siboldi en esta ocasión, se guardó una de las variantes.

Djaniny desbordó y cerca estuvo de marcar, pero Lajud salió a tiempo para impedir el séptimo tanto del africano en la campaña. A balón parado, también buscaron marcar, pero Izquierdoz tampoco pudo abrir el marcador de cabeza.

Con el empate, los laguneros llegaron a 8 puntos y la próxima semana, visitarán al Rebaño Sagrado en la Perla Tapatía, aunque antes, estarán en Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos dentro de la Copa MX.

PARTIDOS

han pasado en el presente torneo en el que Tijuana no ha permitido gol.

Les niegan el gol

Les niegan el gol

La afición del Santos Laguna no pudo celebrar el tercer triunfo consecutivo en el estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
La afición del Santos Laguna no pudo celebrar el tercer triunfo consecutivo en el estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les niegan el gol

Clasificados

ID: 1429577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx