Columnas Social

Su salud bucal

Su salud bucal

Su salud bucal

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA

DÍA DEL DENTISTA

El servicio de nuestra carrera está en nuestras manos, pero el don nos viene de Dios.

El próximo 9 de febrero festejaremos los Cirujanos Dentistas nuestro día, se conmemora en varios países del mundo, sobre todo en los países que son altamente católicos. Existe en la historia personajes que dejaron huella de una vida mártir en los cimientos de la Iglesia, es éste el caso de Santa Apolonia, la santa patrona de la ciencia odontológica, y enfermedades dentales fue una mujer que entrega su vida antes de renunciar a la fe cristiana fue golpeada en la cara, y pierde todos sus dientes, ella ofrece su dolor por quienes alguna vez pudieran sentir algo similar. De allí que sea invocado su nombre cuando hay un dolor de muelas.

La odontología, a pesar de su juventud como carrera independiente, (100 años aproximadamente) se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o extracción de piezas dentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes. La odontología se inició en el año 3000 a.C. con los médicos egipcios que incrustaban piedras preciosas en los dientes. Los incas y los aztecas tomaron los métodos de los mayas para la reconstrucción de piezas dentales.

La odontología actual es amplia e integral, considera a la cavidad oral, no de una manera aislada, sino en relación con la totalidad del ser. Somos un ser integrado, la salud bucal es muy importante para la Salud en general. En la cavidad oral pueden desarrollarse focos o campos de interferencia, que pueden comportarse como el punto de partida o factor desencadenante de una enfermedad en otra área del cuerpo.

Así mismo los pacientes son vistos como un ser biológico, con emociones, pensamientos y sentimientos, ya que no podemos tratar sólo una cavidad oral. Todas las personas son "seres especiales".

Es por esto que el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. filial a la Asociación Dental Mexicana invita a los Cirujanos Dentistas de la Comarca Lagunera a afiliarse, para estar a la vanguardia en temas odontológicos así como en desarrollo humano. Tenemos un programa anual de educación continua, así como el Congreso Anual que se celebrará en el mes de febrero, con temas muy interesantes. Para festejar el Día del Dentista la mesa directiva 2011-2013, tiene programado una misa y un desayuno el jueves 9, el cual se está informando a todos los socios.

Te esperamos compañero odontólogo.

  Por: Dra. Liliana Acuña Cepeda

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1429510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx