Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO. - Dibuja un cuadrado con 9 casillas dentro y acomoda los números del 2 al 10 de tal forma que horizontal, vertical o diagonalmente sumen 18. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Si dicen que es muy atrevido, el enamorado te dejará sorprendido, al saber cuál es su nombre y apellido. ¿Qué es? Pregunta: ¿A qué atleta mexicano se le recuerda como el matemático o el mejor andarín del Siglo XX? ¿De quién se trata? Segunda princesa de Disney, ella es objeto de burla por su malvada madrastra y maltratada y humillada por sus hermanastras, es fiel a la idea de que algún día sus sueños de felicidad se harán realidad lo cual consigue con la ayuda de su hada madrina ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Eduardo "Lalo" Guerrero 1916-2005 hijo de padres mexicanos, nació en Tucson, Arizona, es considerado el padre de la música chicana. Se dio a conocer con la composición "A la Canción Mexicana" que le grabó Lucha Reyes en los años 30; en México se hizo famoso por sus grabaciones de las ardillitas (Pánfilo, Demetrio y Anacleto) con temas de Navidad en los años 60. Compuso y canto en inglés y español mostrando su orgullo de ser México-americano, explorando diversos ritmos como blues, swing latino, rock and roll, salsa, rumba, bolero, rancheras, huapangos y corridos con más de 400 composiciones, así como la traducción de una canción norteamericana con el nombre de Ballad of David Crockett en su versión mexicana de "Pancho López" personaje creado y adaptado a la realidad de quien vivió con mucha rapidez y que fuera popularizada en 1955 por varios intérpretes, entre ellos, Miguel Aceves Mejía y los Hermanos Reyes.

LOS LEONES: Una breve pero muy productiva fue la visita del PDG Luis Esparza Alonso al Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. el día 21 de enero, al que asistieron todos los clubes de la región con excepción de uno, para escuchar la plática sobre los servicios que nos marca la Oficina Internacional para que nos involucremos en beneficio de nuestras comunidades y de nuestros propios clubes promoviendo la prevención de las enfermedades de diabetes y cáncer infantil en las escuelas. Dentro de la plática también nos informó de la importancia del aumento y conservación de socios invitándonos a tener un más 3 en cada club al finalizar el mes de febrero y procurar que todos los clubes estén regularizados con el mínimo de 20 socios, así como en sus pagos y sus informes, tanto con la Oficina Internacional como en el Distrito B2 donde pertenecemos.

Con este nuevo enfoque se busca tener socios más participativos, más número de socios y mayor número de actividades en las siguientes vertientes: Mejorar el Medio Ambiente, Combatir el Hambre, Enfermedades de la Visión, Atención a Niños y Jóvenes, Prevención de Diabetes y Cáncer Pediátrico, lo cual podemos lograr con amor, servicio y amistad. El C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya complemento la información el día 24 con su Instrucción Leonística del Equipo Global de Membresía (GMT) que corresponde al aumento y fidelización de socios ya que se ha notado la deserción en el mes de enero y se trata de revertir esa tendencia y que invitemos a los prospectos a una actividad de servicio.

Ayer recibimos en el aeropuerto a la familia del Grupo VOSH (Visionarios Optometristas al Servicio de la Humanidad) provenientes de Dakota del Sur y después de instalarlos en su hotel les ofrecimos una taquiza en nuestras instalaciones y hoy a las 12:00 horas tendremos la misa de Acción de Gracias en la iglesia de La Sagrada Familia e inmediatamente después la Comida de bienvenida e instalación de las Mesas de Trabajo para estar listos con la Campaña Anual de la Vista número 42 que realizaremos conjuntamente toda la semana para beneficiar a la gente de nuestra comunidad y cuyos resultados se los daremos a conocer posteriormente. Cabe mencionar que ellos trabajan todo el año para ofrecer sus servicios en forma gratuita en varias partes del mundo y nosotros somos afortunados al estar incluidos desde hace 42 años con dotaciones de lentes además de su trabajo.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha anota los números: Primera Fila los números 5, 4 y 9. Segunda Fila los números 10, 6 y 2. Tercera Fila los números 3, 8 y 7. Comprueba que suman 18 horizontal, vertical y diagonalmente. ¿Sencillo, no? Adivinanza: Elena Morado. Pregunta: Raúl González Rodríguez, ganador de Oro y Plata en Caminata 50 y 20 Km. J.O. Los Ángeles 1984. Se trata de: La Cenicienta.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1429505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx