Columnas Social

Morir para vivir / VI

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Segunda y última parte)

CREAN CONCIENCIA SOBRE DONACIONES. Guadalupe Miranda. El Siglo de Torreón. 25 de enero del 2018. Más que un proyecto final de un diplomado, Regala Vida Laguna se conformó para crear conciencia y difundir la importancia sobre la donación de órganos, sobre todo desde la experiencia de uno de ellos. El proyecto es joven, pues está por cumplir un año, pero ya ha recorrido varios planteles escolares llevando la información suficiente sobre la donación.

Los integrantes del grupo: Ismael González, Roberto Pérez Castor, Daniela Rís, Fernanda Prado y Hervey Madrid decidieron el tema de Salud en su proyecto final del diplomado Jóvenes Líderes, que promueve la Asociación Cívica de La Laguna, luego de conocer la historia de Hervey.

Cuenta que a la edad de 16 años le fue trasplantado un riñón debido a la insuficiencia renal que padecía. Su madre fue su donador. Aunque ahora goza de buena salud, conoció el "vía crucis" que enfrentan las personas que esperan ese "regalo de vida".

Ahora, en busca de generar conciencia de la donación de órganos, buscan llevar a más planteles escolares, empresas y demás instituciones que lo soliciten. Los jóvenes han recibido apoyo y orientación del personal de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reconozco la labor altruista de estos jóvenes donde uno de ellos tuvo la experiencia de recibir un órgano vital de un familiar y que esta experiencia fue la inspiración para hacer conciencia en la comunidad en general en emular a quienes así lo han llevado a cabo, donde los familiares, generalmente los padres, han tomado esta gran decisión.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1429502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx