Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ante Xolos, será un encuentro complicado: Villafaña

También habló de la llegada de Donovan al León

Bajo la atenta mirada de su Director Técnico, Robert Dante Siboldi, los jugadores de Santos Laguna se preparan a conciencia para la visita que tendrán el próximo sábado en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

Bajo la atenta mirada de su Director Técnico, Robert Dante Siboldi, los jugadores de Santos Laguna se preparan a conciencia para la visita que tendrán el próximo sábado en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El seleccionado estadounidense de Santos Laguna, Jorge Villafaña, contempla un juego muy duro el próximo sábado en el Corona, cuando los Guerreros reciban a los Xolos de Tijuana.

Y es que el nacido en California, sabe de la peligrosidad de los bajacalifornianos, quienes luego de cuatro fechas en el Clausura 2018 bajo la dirección técnico de Diego Cocca, marchan terceros en la tabla, sin recibir todavía anotación alguna.

"Estamos conscientes del momento que están pasando, sabemos que no va a ser nada fácil, pero igual nosotros estamos confiados en lo que tenemos, en casa estamos fuertes y hay que mantener eso".

Agregó que el poder ofensivo de los albiverdes es de cuidado, debido al buen momento que están pasando sus compañeros arriba, esperando que sigan así, ya que eso les ayuda bastante.

"Debemos de trabajar el partido como sabemos hacerlo, hay poderío arriba con Furch, Djaniny y Jonathan, a seguir trabando en eso y darles confianza para que hagan su trabajo y nosotros concentrados abajo, debemos aprovechar la localía, sumar de local y hacer fuerte nuestra casa".

La competencia deportiva interna que tiene con Gerardo Arteaga por la titularidad en la lateral izquierda, la considera muy buena, ya que eso hace a los equipos fuertes en cualquier torneo.

"Sabemos que línea por línea tenemos buen equipo, quien está detrás de mi es buen jugador, ahora me toca a mí, debo aprovechar y sumar, darle para adelante. Uno como jugador, siempre le toca esperar o jugar, en esa posición hay muchos cambios, pero al que le toque, tiene qué responder".

Dejó en claro el mexicoamericano, que siempre para los Guerreros, hay una obligación de ganar en casa, debido a que están haciendo las cosas bien y no tiene la menor duda que van a ganar.

Al igual que Roberto Dante Siboldi y el resto de sus compañeros, espera no volver a repetir una actuación como la del pasado domingo en el puerto jarocho, aceptando que se vieron sorprendidos por los Tiburones Rojos.

"Veracruz estaba obligado a ganar, sabíamos eso y ellos lo dejaron todo en la cancha, los habíamos estudiado bien, esperando en media cancha y sin ser agresivos, pero nos tomaron por sorpresa".

Dijo que más que verse superados, los jarochos salieron a jugar su partido, tirando balones largo, en el clásico pelotazo, contrastando con el futbol que practican los verdiblancos, enfatizando que en los últimos 15 minutos, tuvieron varias opciones que de haberlas concretado, hubieran salido con los tres puntos del Luis "Pirata" Fuente.

CASO DONOVAN

Villafaña, no pudo ocultar su opinión respecto a la llegada de su paisano Landon Donovan, enfundado con la playera de la Fiera del León, quien lo sacó del retiro para jugar en la presente campaña.

"Fue uno de los mejores jugadores, sino que el mejor, ya estaba en el retiro y cayó por sorpresa el fichaje, León tendrá sus motivos en la contratación, creen en él, esperamos que le vaya bien como a todo jugador que llega a la liga".

Indicó que tiene toda la capacidad para lucir con los Esmeraldas, debido a lo que mostró y la clase de jugador que fue, aunque falta verlo, indicando que si estuviera en activo, no lo dudaría en ningún instante, restando saber si se acopla rápido.

Sobre la MLS mencionó: "es una liga que se ha caracterizado por querer crecer rápido, se nota en las inversiones que hace y los jugadores que compra, es buena, pero no se puede comparar con la mexicana",

Dijo que cualquier jugador que enrola en la liga estadounidense, en lo futbolístico le cuesta, porque es competitiva y está peleando, considerando que en unos años más, ya le pueda jugar de tú a tú a la Liga MX.

"Es una liga joven, creo que soy más grande yo en edad, pero ha crecido mucho, en 10 años más, será una liga fuerte".

Experimentado

Jorge Isaac Rojas Castillo fue designado como árbitro para el choque entre laguneros y fronterizos, acompañado por los asistentes Pablo Hernández Luna y José Ibrahim Martínez Chavarría. El cuarto árbitro es León Vicente Barajas Anzures.

El nazareno hasta hoy en día, ha estado presente en tres jornadas del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Estuvo presente en la segunda fecha, en la victoria de los Gallos Blancos del Querétaro en la Angelópolis frente a los Lobos BUAP.

En la tres, en la derrota en casa de los Rayos del Necaxa en Aguascalientes 1-3, frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en tanto que en la pasada, en el empate 1-1 en Toluca entre los Diablos Rojos y el Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo la atenta mirada de su Director Técnico, Robert Dante Siboldi, los jugadores de Santos Laguna se preparan a conciencia para la visita que tendrán el próximo sábado en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx