Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El lagunero que ganó dos Super Bowl

#BAÚLDELOSRECUERDOS

El pateador Raúl Allegre mientras jugaba para los NY Giants. (ARCHIVO)

El pateador Raúl Allegre mientras jugaba para los NY Giants. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Aunque algunos mexicanos han participado en la NFL como jugadores profesionales, el que sin duda se consolidó en la élite de este deporte fue Raúl Allegre, quien con una pierna privilegiada logró coronarse en dos ocasiones.

Nacido en Torreón, Coahuila, en aquel lejano junio de 1959, Raúl Enrique Allegre Rodríguez comenzó su carrera como futbolista y no en el americano, jugando para la institución donde estudiaba, Shelton High School (SHS), ubicada en Shelton, Washington.

Fue el coach Jack Stark quien lo vio y le ofreció, a un día de arrancar la temporada, que se probara como pateador en el emparrillado de la escuela, pidiéndole que pateara por encima del travesaño gracias a su espectacular pegada a distancia, algo que Allegre consiguió.

En su primera temporada como pateador consiguió todos los puntos extras y goles de campo para su equipo, rompiendo todas las marcas interpuestas por cualquier otro en la misma posición.

/media/top5/543517jpeg.jpeg

Stark, entrenador que le brindó la oportunidad de cambiar de disciplina, fue quien también lo catapultó ante la poca exposición que tenía SHS, grabándolo mientras pateaba a larga distancia una vez finalizada la temporada y enviando el video a la Universidad de Montana, aunque Allegre decidió estudiar en Texas la carrera de Ingeniero Civil.

Aunque en 1983 fue firmado por los Cowboys, ese mismo año fue traspasado a los desaparecidos Baltimore Colts con quienes llegó a ser seleccionado para el Pro Bowl en 1985, año en que también fue depurado de la lista en su equipo.

En la temporada de 1986, Allegre alcanzó la cúspide de su carrera llegando a los New York Giants con quienes ganaría los dos anillos que posee en su colección, uno ante Denver y otro ante Buffalo, siendo parte importante para conseguir dichos Super Bowl’s.

Su carrera fue bajando poco a poco cuando se marchó en 1991 a los Jets, equipo donde perdió la titularidad con Jason Staurovsky durante los campos de entrenamiento, además de resentirse debido a una lesión en la espalda que le obligó al retiro en 1992.

Aunque actualmente trabaja como analista deportivo en la cadena multinacional ESPN, Raúl Allegre siempre será recordado en la NFL por sus 137 goles de campo, sumando un total de 594 puntos en temporada regular y 30 en playoffs, además de que nunca le bloquearon una patada.

/media/top5/JFM1618jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Baúl de los Recuerdos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pateador Raúl Allegre mientras jugaba para los NY Giants. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx