Lector opina

Foro del Lector

Balance de la Caravana

La Caravana por la Dignidad, que se inició en Chihuahua y va para la Cd. De México, pasó por La Laguna, encontrándose en Gómez Palacio con un grupo de priistas que si bien no los detuvo, si los desvió en su camino y les impidió hacer un mitín en la plaza principal.

Al frente de los marchistas iban Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza. Al día siguiente en Torreón, ya se integró Javier Corral, gobernador de Chihuahua y cabeza de la Caravana, donde el presidente municipal, Jorge Zermeño, les dio una cordial bienvenida.

El balance de esta etapa de la jornada fue positivo para todos, Doña Leticia Herrera, presidenta Municipal de Gómez Palacio, defendió al territorio priista y lo cuidó de la “contaminación” panista.

El gobernador de Durango, ahora panista y antes priista, no se involucró en el incidente, es respetuoso de los dos partidos y observó que cada quien desempeñara su papel

La difusión en los medios de comunicación nacional, fue importante, dándole fuerza a la Caravana, enterándose de ella muchos, que ni sabían que existía.

Los amigos coincidieron y afianzaron su amistad.

Doña Leticia pide licencia a su puesto de presidenta municipal, para buscar la candidatura a diputada federal y su mensaje a la dirigencia nacional priista quedó bien marcado, y en buen momento, para mostrar la fuerza que tiene en su tierra.

Efrén Mireles Estens

Comarca Lagunera

***

La misma gata

Soy un derechohabiente del IMSS -de los millones de mexicanos que hemos disfrutado de sus bendiciones por los grandes beneficios que otorga y paradójicamente padecido su burocracia, sistemas, desorganización y lentitud- que percibió un cambio extraordinario, positivo y muy sensible desde que entró a dirigirlo el director que acaba de dejar el puesto en días pasados, pieza que movieron en aras para contender por un puesto de elección popular.

No estoy contra el progreso de los funcionarios públicos ni de nadie, como presumo que es el caso del personaje referido, pero considero una aberración mover de su puesto a alguien a cargo de una institución tan importante y vital en nuestro país que estaba, en mi concepto dando excelentes resultados, generando avances administrativos principalmente en el área de servicios médicos, impulsando la fluidez a los procesos en beneficio de la derechohabiencia.

Este tipo de movimientos políticos son parte del cáncer de México, que proyectan el desinterés por el bienestar de los mexicanos anteponiéndolos al interés de la sufrida población.

La misma gata sin ni siquiera revolcar.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Mor

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1427785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx