Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Cristina Ortega, soprano

El disco Cristina Ortega, soprano. Grandes voces de la ópera en México, vol. VI, el cual reúne 17 grabaciones en vivo que dan cuenta de la versatilidad y capacidad estilística e interpretativa de esta gran cantante mexicana.

El disco fue editado por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Fonoteca Nacional y Radio Educación, a fin de conmemorar los 50 años de trayectoria artística de la soprano mexicana con la recuperación sonora de sus grandes interpretaciones.

El productor artístico del disco, Héctor Sosa, reúne grandes interpretaciones de Cristina Ortega, de 1966 a 2004, encarnando papeles como Zerlina, en Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Violetta Valery, en La Traviata, de Giuseppe Verdi, y Liu, en Turandot, de Giacomo Puccini, entre otros.

Entre los directores concertadores de las grabaciones incluidas en el disco se encuentran Nicolà Rescigno, Jorge Delezé, Carlo F. Cillario, Michelangelo Veltri, Luis Giménez Caballero, Jean-Pierre Marty, Alfredo Silipigni y Fernando Lozano.

En este material, el público también encontrará obras de los compositores Blas Galindo, Manuel María Ponce, Salvador Moreno y Pablo Sorozábal, en la voz de Cristina Ortega.

El disco cuenta con textos escritos por Raúl Díaz, quien presenta una biografía detallada de la soprano mexicana, también actriz y bailarina, reconocida por su incursión en la ópera, la zarzuela, la opereta, la comedia musical, el bolero y la canción vernácula.

El disco Cristina Ortega, soprano. Grandes voces de la ópera en México, vol. VI presenta fotografías del archivo de Cristina Ortega y de José Octavio Sosa. La restauración de los documentos sonoros es de Sergio Azoños.

El disco puede ser adquiridoa través de la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected].

Homenaje

El disco Cristina Ortega, soprano.

-Grandes voces de la ópera en México vol. VI.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1427148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx