Cultura

Fallece el compositor Francisco Savín

Adiós. Muere el director de orquesta, promotor cultural  y compositor mexicano Francisco Savín a causas naturales. (CORTESÍA)

Adiós. Muere el director de orquesta, promotor cultural y compositor mexicano Francisco Savín a causas naturales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El director de orquesta, compositor y promotor cultural Francisco Savín falleció ayer viernes, según informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de sus redes sociales y luego en un comunicado de prensa.

El músico merecedor de la Medalla Bellas Artes en 2015 es recordado como un gran maestro, "referente de la música sinfónica de México", indicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

El catedrático y compositor nacido en 1929 fue titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y de la Sinfónica Nacional; se desempeñó como director del Conservatorio Nacional de Música y recibió La Medalla Mozart, la Orden al Mérito de la República Italiana y la Orden al Mérito de Polonia. Personalidades de la comunidad cultural lamentaron la muerte de Savín, entre ellos, el tenor Javier Camarena.

Diferentes protagonistas de la música y la cultura del país, manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales. Respetado no sólo por su batuta, sino por impulsar un sinnúmero de proyectos musicales, Savín, deja un vacío en la artes de México, como director y compositor.

Leer más de Cultura

Escrito en: Francisco Savín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. Muere el director de orquesta, promotor cultural  y compositor mexicano Francisco Savín a causas naturales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1427064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx