Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Localizan a menores extraviados en Cañón del Indio

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de horas de búsqueda, fueron localizados los tres jóvenes que se extraviaron desde anoche al salir de excursión al Cañón del Indio en Torreón.

Fue a las 11:53 horas de este lunes que elementos de rescate y familiares pudieron llegar hasta el sitio donde se encontraban.

Se trata de Karina Judith de 15 años de edad, Hassiel de 16 y Gerardo también de 16 años, quienes ayer salieron al lugar. Uno de ellos detalló que el domingo por la tarde subieron al cerro y cuando anocheció, se quedaron sin batería en el celular con el que alumbraban y ya no pudieron regresar, quedándose a medio camino.

Su extravío desató una amplia movilización de autoridades, desde Protección Civil, Fuerza Coahuila, Sedena, Conafor, binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se puso a disposición el dron del Gobierno del Estado.

Los menores están bien de salud, únicamente presentan deshidratación y heridas leves.

EN CONTEXTO

Fue cerca de las 10:00 de la noche del domingo cuando una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 alertó a las operadoras del C-4 sobre el extravío de tres menores de edad en el Cañón del Indio.

Los jóvenes salieron de excursión pero no lograron encontrar el camino de regreso, por lo que pidieron auxilio a las autoridades por medio de un teléfono celular.

Los jóvenes enviaron un par de fotografías para tratar de dar una referencia sobre su ubicación, pero se perdió el contacto debido a que el aparato se quedó sin batería. Lo último que lograron comunicar fue que se encontraban en el área conocida como "Las Pirámides".

Cerca de las 4:00 de la madrugada se suspendió la búsqueda debido a la falta de visibilidad y a lo peligros del terreno, a las 7:00 de la mañana en punto se dio la institución para retomar los trabajos de exploración en el lugar.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Los menores ya fueron localizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los menores ya fueron localizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Extraviados Cañón del Indio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx