Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a retiro 'Comenzar de Nuevo...'

Herramienta. Vicaria de Pastoral prepara un nuevo retiro este 26 al 28 de enero y en febrero. (ARCHIVO)

Herramienta. Vicaria de Pastoral prepara un nuevo retiro este 26 al 28 de enero y en febrero. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón a través de la Vicaría de Pastoral mantiene los encuentros para las personas que enfrentan un proceso de duelo, ya sea por la pérdida de un ser amado o por una separación.

Se trata del ya tradicional retiro llamado "Comenzar de Nuevo, te comprendo estoy contigo", que se ofrecerá en dos períodos el primero del 26 al 28 de enero y el segundo del 2 al 4 de febrero.

Inicialmente el programa fue creado para acompañar a las víctimas de la violencia, pero se renovó. La idea era ofrecer acompañamiento a las personas en todos los tipos de duelo, por lo que se comenzó a recibir a personas casadas con problemas de relación, personas divorciadas y vueltas a casar, y jóvenes.

El programa o retiro nació hace más de 15 años con el objetivo de atender únicamente a personas que atravesaban por un proceso de divorcio o viudez. Pero en el 2008, dada la situación de violencia que vivía no sólo la región Lagunera, sino gran parte del país, se abrió para otras personas que enfrentaban otro de tipo de duelos.

Dados los buenos resultados, el programa se replicó, desde hace más de seis años por la Arquidiócesis de la Ciudad de México sobre todo en tres parroquias. Además, fue solicitado por parte de algunas parroquias de Durango y de Aguascalientes.

Este retiro ha servido como una herramienta para todas esas personas que se encuentran en un proceso de duelo, a "reconstruirse" y sobre todo a reconciliarse con ellos mismos y con las personas que lo rodean.

Los interesados pueden inscribirse en la Vicaría de Pastoral ubicada en Calle Niños Héroes 390 norte en Torreón. Puede solicitar información llamando a lo teléfonos 455-14-34-

Cita

Para enfrentar duelo:

⇒ El retiro se llevará a cabo del 26 al 28 de enero.

⇒ Y en el mes de febrero del 2 al 4.

⇒ El retiro se desarrollará en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral.

FUENTE: VICARÍA DE PASTORAL

Leer más de Torreón

Escrito en: vicaria de pastoral diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herramienta. Vicaria de Pastoral prepara un nuevo retiro este 26 al 28 de enero y en febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx