Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia curso de electricidad industrial

Certifican. Universidad Tecnológica de Torreón imparte cursos a la empresa Cemex. (CORTESÍA)

Certifican. Universidad Tecnológica de Torreón imparte cursos a la empresa Cemex. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) dio inicio el curso de Electricidad Industrial impartido para el personal de la empresa Cemex, como parte del proyecto entre ambas instituciones, el cual inició el pasado mes de septiembre.

Con asistencia de 17 trabajadores de la empresa comenzó la capacitación que tendrá una duración de siete sesiones de cinco horas para un total de 35 horas, al término el participante conocerá las características, operación y mantenimiento de los elementos que forman una instalación industrial.

El curso, que se desarrolla en las salas del edificio de Vinculación de Universidad Tecnológica de Torreón, está compuesto por tres unidades, que son: Principios de Electricidad, Motores de Inducción de Corriente Alterna y Control de Motores de Corriente Alterna

Al final del curso el instructor César González llevará a cabo una evaluación práctica y otra teórica a cada participante, para dar a conocer la calificación, al aprobar se le entrega a cada trabajador su reconocimiento oficial de la capacitación.

El proyecto de capacitación Cemex-UTT inició en septiembre de 2017 y culminará en octubre 2019, por lo que se cuenta con la calendarización en la que se impartirán los 14 cursos que forman parte del convenio.

La Universidad Tecnológica de Torreón cuenta con un programa que los permite, capacitar, evaluar y certificar las actividades del sector productivo con base de estándares de competencias del Consejo de Normalización y Certificación (Conocer).

Con este tipo de capacitaciones la institución busca fortalecer el recurso humano de las empresas para que tengan un mejor desarrollo.

Educación

Actividades.

⇒ La UTT firmó un convenio con la empresa Cemex para impartir 14 cursos.

⇒ En este mes iniciaron los cursos de Electricidad Industrial.

⇒ Los cursos abarcarán 2018 y 2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Certifican. Universidad Tecnológica de Torreón imparte cursos a la empresa Cemex. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1424785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx