Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El presupuesto del Implan sube 45 %

Primera. En la primera sesión del año del Consejo del Implan se toma protesta a nuevos consejeros. Funcionarios y ciudadanos. (CORTESÍA)

Primera. En la primera sesión del año del Consejo del Implan se toma protesta a nuevos consejeros. Funcionarios y ciudadanos. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

En la toma de protesta de los integrantes del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) a cargo del alcalde Jorge Zermeño, el director de la Institución, Eduardo Holguín destacó el apoyo recibido de la actual administración municipal, pues mientras que el año pasado se les asignó un presupuesto anual de 9 millones de pesos, ahora serán 14.8 millones, equivalente a un 45 por ciento.

Habrá además la misma cantidad de colaboradores.

Los ejes sobre los cuales se enfocará este año el Implan, entre otros, serán el desarrollo del Programa Director de Mejoramiento Integral del Centro Histórico, Programa de Desarrollo Urbano en materia de planeación de Obra Pública, el Estudio de Resiliencia y el desarrollo del Atlas de Riesgo.

Otro aspecto prioritario para desarrollar este año, es el trabajo que se hará coordinadamente con el Simas para atender 7 puntos claves en materia de drenaje sanitario y donde actualmente se registran severas inundaciones. El trabajo implica el análisis para la rehabilitación de los cárcamos.

Durante esta reunión, el alcalde Jorge Zermeño se refirió a la importancia de privilegiar la planeación en el quehacer público… "es importante que exista un órgano como éste para que lo que se esté haciendo tenga un sustento técnico y una prioridad en el orden de los trabajos que realizará la administración, si no hay experiencia técnica, si no hay orden en las cosas, da lugar a las ocurrencias".

En el Implan no hubo despido de personal.

Jorge Zermeño dijo por otra parte que "da vergüenza las condiciones en que dejaron algunas oficinas".

Y se refirió a instituciones como el Museo de la Moneda que sufrió constantes inundaciones.

Los consejeros funcionarios que tomaron protesta son: secretario técnico, Eduardo Holguín; Juan José Arellano Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; María Mayela Ramírez Sordo, presidenta de la Comisión de Hacienda, y Cuenta Pública; Eduardo Carmona González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo; y Tomás Galván, de Obras Públicas.

Protesta

Consejeros Ciudadanos.

⇒ Guillermo Prieto Salinas, rector de la (UIA); Rafael Rebollar director de Met-Mex Peñoles; Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna; Carlos Fernández Fundación LALA.; Fernando Royo director Regional Norte de CI-Banco; y Carlos Bejos Acebo, director general del ITESM.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primera. En la primera sesión del año del Consejo del Implan se toma protesta a nuevos consejeros. Funcionarios y ciudadanos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1424781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx