Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sucumbe la Selección Laguna Sub-15 en Texas

Pierde ante el poderoso equipo de Estados Unidos

Los jóvenes laguneros cayeron 62-0 ante la selección de los Estados Unidos. (Especial)

Los jóvenes laguneros cayeron 62-0 ante la selección de los Estados Unidos. (Especial)

AARÓN ARGUIJO

La Selección Laguna de futbol americano categoría Sub 15 cayó derrotada ayer por marcador de 62 puntos a 0 ante la selección de los Estados Unidos, que se llevó así la novena edición del torneo International Bowl, disputado en el majestuoso AT&T Stadium de esta ciudad texana.

Una experiencia enriquecedora y seguramente inolvidable, resultó este partido para los 25 jóvenes laguneros que integraron el selectivo de La Laguna, quienes tuvieron como rivales a la selección oficial del país donde se creó ese deporte, pero además debieron lidiar con los nervios naturales al presentarse a jugar en un estadio oficial de la NFL. Ese nerviosismo se vio reflejado en jugadas puntuales, en las que los laguneros tuvieron buenas oportunidades de anotar touchdowns, pero la ejecución de las jugadas no fue la adecuada.

Desde su llegada al moderno estadio que es todo un orgullo para la comunidad texana, los jóvenes laguneros fueron tratados como jugadores profesionales, siendo recibidos en el vestidor que regularmente ocupan los equipos que visitan a los Cowboys. Ahí tuvieron oportunidad de prepararse de cara al encuentro, recibiendo las atenciones de una kinesióloga que ayudó a quienes presentaban alguna molestia física, así como a los jugadores que optaron por colocarse cinta adhesiva en sus zapatos.

Tras un breve calentamiento en el terreno de juego, donde los deportistas se maravillaban con la deslumbrante pantalla monumental, la oración final se realizó en el túnel de ingreso al campo de juego. Uno a uno, los juveniles fueron presentados a través del sonido local, ingresando al emparrillado para hacer realidad su sueño de pisar un estadio de NFL, algo que nunca antes se había hecho por parte de un equipo lagunero, que orgulloso lució la gloriosa bandera nacional al ingresar al campo de juego.

Se entonaron los himnos nacionales de México y de Estados Unidos, terminando el preámbulo del encuentro para dar paso al kick off por parte de los estadounidenses. Apenas en la segunda jugada del partido, el mariscal de campo Mario Sánchez Abularach fue interceptado, lo que dejó la mesa puesta para que los locales se adelantaran con un acarreo hasta la zona de anotación. Otro error cometió la ofensiva lagunera en su segunda serie ofensiva, al soltar el ovoide que fue recuperado por los locales para llevarlo hasta el endzone y lograr otros 6 puntos, en lo que fue apenas el inicio de un primer cuarto que resultó de pesadilla para los de La Laguna, ya que en esos primeros 12 minutos recibieron 33 puntos.

Los estadounidenses se mostraron muy superiores y realizaron una exhibición de habilidades que no pudieron contener los muchachos laguneros, resaltando jugadores como James Watkins y Bryce Anderson, quienes incluso pusieron a hablar a los buscadores de talento que acudieron al partido, observando jugadores para recomendarlos a universidades como Baylor, Oklahoma y Texas A&M. Más balones sueltos dieron oportunidades a los locales, quienes aprovecharon lo cansado de la defensiva lagunera, para seguir incrementando el marcador hasta llegar a los 62 puntos y terminar con rodilla en tierra para dejar que pasaran los últimos segundos.

Con el silbatazo final, los jugadores estadounidenses saludaron fraternalmente a los laguneros, reconociendo su esfuerzo en el campo, incluso les solicitaron tomarse una fotografía del recuerdo con los dos equipos unidos, hermanados por el deporte. Así culminó para los jóvenes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Durango, una aventura que les resultará inolvidable por el simple hecho de hacer historia en el deporte lagunero, al pisar el mismo campo de juego en el que se presentan las más grandes estrellas del deporte de las tackleadas.

Los jugadores laguneros que disputaron el IX International Bowl, fueron: Eduardo Ramos, Ian Gabriel Félix, José Luis Mejía, Eduardo Loredo, Diego Hernández, Jorge Quiñones, Mario Abularach, José Meléndez, Foad Bitar, Alejandro Ramírez, Carlos Castillo, Hassan Jaik y Miguel Ángel Garza. Además de Jeziel Reyes, Javier Nahum, Diego Hernández, Alan Segovia, Daniel García Ruiz, Gael Gutiérrez, Juan Carlos García Ruíz, José Eduardo Martínez, Diego Chavarría, Diego Decayón, César Ahumada y Javier Cardona.

25JÓVENES de laguneros integran la Selección de Futbol Americano Sub-15 que jugó en Arlington

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Laguna de Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes laguneros cayeron 62-0 ante la selección de los Estados Unidos. (Especial)

Clasificados

ID: 1424158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx