Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcohólicos, 6 de 10 jóvenes: AA

REGISTRAN EDAD DE INICIO DESDE LOS 11 AñOS

Reunión. Se ofreció un foro llamado Anonimato en los Medios de Comunicación y Redes Sociales. (GUADALUPE MIRANDA)

Reunión. Se ofreció un foro llamado Anonimato en los Medios de Comunicación y Redes Sociales. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El problema de alcoholismo entre los jóvenes es grave y va en aumento en la región. De acuerdo con integrantes del Comité de Área Coahuila Laguna de Alcohólicos Anónimos (AA) al menos 6 de cada 10 jóvenes enfrenta esta enfermedad, con una edad de inicio de los 11 años. Llaman a los padres de familia, maestros y directivos de los plantes escolares, abrir sus puertas para ofrecer conferencias sobre prevención.

Arturo, integrante del Comité de Alcohólicos Anónimos informó que es en las escuelas donde el problema de alcoholismo es grave, sobre todo a nivel secundaria, en donde asegura, no ven el alcoholismo como una enfermedad, sino como una diversión.

"Tememos muchos problemas de alcoholismo en las escuela, es grave, en secundaria sobre todo, es raro en las primarias, pero ya es frecuente; lo están viendo como una especie de distracción los jóvenes, no lo ven como un problema de salud, sino para divertirse, pasársela bien, y desde luego es en perjuicio de ellos", manifestó.

Señala que han atendido casos de jóvenes de 13 a 14 años de edad ya con problemas con la bebida, situación que indica que su edad de inicio es cercana a los 11 años edad.

De acuerdo con Arturo, gran parte de los casos que han llegado a Alcohólicos Anónimos son un ejemplo de sus padres, "vemos con tristeza que no están haciendo otra cosas más de lo que están haciendo sus papás, que están dentro de el alcoholismo y drogas, no en todos los casos, todavía hay familias que se preocupan porque sus hijos salgan adelante".

Como parte de la Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos" se ofrecerán una serie de actividades como el foro que se organizó ayer sobre el anonimato en los medios de comunicación y redes sociales. También se visitarán centros de salud e instituciones educativas.

"Generalmente los estamos desarrollando en los centros médicos, con los jóvenes en las escuelas dando oportunidad de que nos conozcan, hay muchos jóvenes que tienen problemas graves de alcoholismo muy fuertes. Y es que ahora no únicamente es el problema de alcoholismo, sino de las adicciones, en nuestro tiempo nada más fue eso", manifestó.

Para llevar su mensaje de prevención a más jóvenes, los integrantes del Comité lanzan un llamado sobre todo a las autoridades educativas: "Que nos permitan llegar a donde están los alumnos, que nos den la oportunidad de tratar el problema de manera directa con los muchachos y que nos puedan preguntar, vamos y el tiempo que nos dan es mínimo", recalcó el miembro de Alcohólicos Anónimos.

LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN EL FORO

Dentro del foro que se ofreció ayer, se presentaron los temas: El anonimato en los medios de comunicación y las redes sociales.

"Uno se cambia el nombre por cuestiones de seguridad, por cuestiones de trabajo, pero no porque seamos delincuentes ni nada de eso. Se pretende más que todo darle la seguridad a las personas que vienen y que tienen miedo de que se conozca que están asistiendo a Alcohólicos Anónimos", explicó a los medios de comunicación Arturo, quien se encargó de presentar el folleto de Jack Alexander.

Contacto

Para mayor información:

⇒ Acudir a avenida Zacatecas 1901 esquina con Rosendo Guerrero.

⇒ Llamar a los teléfonos 722-58-88 y al 712-07-90.

⇒ Enviar un correo a [email protected], o al [email protected].

FUENTE : COMITÉ DEL ÁREA COAHUILA LAGUNA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS A.C.

Leer más de Torreón

Escrito en: alcoholismo jovenes alcoholicos Alcoholicos anonimos AA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Se ofreció un foro llamado Anonimato en los Medios de Comunicación y Redes Sociales. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1424113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx