Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Reclaman a Peña Nieto por los 43

Exige. Rosaura Martínez Ruiz le recordó a Peña que 'faltan 43'.

Exige. Rosaura Martínez Ruiz le recordó a Peña que 'faltan 43'.

AGENCIA REFORMA

Rosaura Martínez Ruiz, ganadora del Premio en Ciencia y Tecnología exigió al Presidente Enrique Peña aclarar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

La investigadora de la UNAM subió al presidium a recibir su premio de manos del Mandatario vistiendo una playera blanca con la leyenda "Nos faltan 43" en la espalda, y al frente, con letras más pequeñas, la misma frase.

Más tarde, Peña bajó al área de galardonados para platicar con ella.

"Él considera que la investigación está cerrada y que desgraciadamente los 43 estudiantes de Ayotzinapa fallecieron", dijo.

Sin embargo, ella le insistió que el Grupo de Expertos mostró irregularidades en la investigación de la PGR, por lo que le demandó que el Estado aclare qué fue lo qué pasó con los alumnos.

"Le comenté que ojalá que antes de irse pueda hacer que el Estado aclare todas las irregularidades que el Grupo de Expertos ha denunciado en la investigación", agregó.

Rosaura ganó el premio por su trabajo: "Teoría psicoanalítica, eje central para la filosofía política del siglo 20 y 21", y junto con otros investigadores pronto publicarán un libro sobre la visión filosófica de la desaparición de los 43.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exige. Rosaura Martínez Ruiz le recordó a Peña que 'faltan 43'.

Clasificados

ID: 1422553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx