Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivan Cero Tolerancia en Gómez Palacio

SE PRACTICARÁ DE FORMA ALEATORIA EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES

Operativo. Agentes de Tránsito y Vialidad volvieron a aplicar el operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Agentes de Tránsito y Vialidad volvieron a aplicar el operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Esta semana se reanudó el operativo Cero Tolerancia por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el cual se estará llevando a cabo en las principales arterias de la ciudad para detectar y sancionar a quienes incumplan el reglamento.

El titular de la corporación, Luis Wiley Manjarrez informó que los elementos tienen indicaciones de detectar a quienes no porten el cinturón de seguridad y usen el teléfono celular mientras conducen.

También se sanciona a quienes vayan a bordo de vehículos sin placas o que lleven en los cristales el polarizado más oscuro del permitido por el reglamento vial; se vigila además que las unidades porten la documentación correspondiente y, en lo general, se atiendan todas las disposiciones.

Informó que la medida se practicará de forma aleatoria en vialidades como el bulevar Carlos A. Herrera y la calzada Carlos Herrera; la carretera a Jabonoso, los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta, entre otros.

Wiley Manjarrez comentó que la intención del operativo Cero Tolerancia no es recaudatoria, sino incidir en la ciudadanía para que todos los conductores se apeguen a la aplicación del reglamento vial, además de fomentar una cultura de legalidad.

"Queremos que todos los automovilistas se acostumbren a la aplicación de la Ley para hacer de Gómez Palacio un lugar más seguro para circular, comenzando por retirar el polarizado de los vidrios y evitar el uso de los teléfonos celulares, que es un hábito muy recurrente", dijo el director de Tránsito y Vialidad.

Insistió en que esta medida es itinerante para hacer valer el estado de derecho y un respeto a la Ley, por lo que comentó que quizá haya ciudadanos que se quejen de una infracción, sin embargo, no es el espíritu del operativo, sino la seguridad y la tranquilidad de todos.

Por el momento, la corporación no está llevando a cabo el operativo Radar, a través del cual se detecta mediante dispositivos, a los vehículos que transgreden los límites de velocidad en vías de comunicación como el bulevar Ejército Mexicano.

Según Wiley Manjarrez, a cambio de ello se está exhortando a los conductores de vehículos para que no incurran en excesos de velocidad, con lo cual pueden contribuir a prevenir accidentes.

Operativo

La Dirección de Tránsito y Vialidad reanudó el operativo Cero Tolerancia.

⇒ Lo aplicará en vialidades principales.

⇒ Aseguran que la medida no es recaudatoria.

⇒ Por ahora no se está llevando a cabo el operativo Radar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cero Tolerancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Agentes de Tránsito y Vialidad volvieron a aplicar el operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1422384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx