Columnas Deportes

Saque de Meta

“CHICHARITO” EN VENTA

HIRAM ALCALA

Y se viene un nuevo capítulo en la carrera de Javier "Chicharito" Hernández, ya que el West Ham United ha decidido ofrecerle en el mercado invernal a pesar de que llegó al equipo en julio de 2017.

La respuesta más acertada para está venta es que lastimosamente Hernández tropezó con la misma piedra, David Moyes, el entrenador que entró de recambio al banquillo en noviembre pasado y que ya era conocido por haber relegado a CH14 cuando ambos cruzaron sus caminos en el Manchester United, por lo que la historia se ha repetido en los últimos dos meses, con los minutos a cuentagotas que le han dado al ariete mexicano.

La salida puede ser la mejor opción para Javier porque claro está que no se le contempla en el West Ham, y ha pasado de brillar en el Bayer Leverkusen a volver a comer banca, pero ahora no en un grande de Europa, sino en un equipo de media tabla para abajo en la Premier League.

Hay varios interesados en diferentes puntos del orbe, en Estados Unidos, en México y por supuesto para continuar en Europa, específicamente en Inglaterra, pero esta vez tiene que haber un análisis profundo por parte de "Chicharito", el próximo mes de junio cumplirá 30 años y los mejores tiempos pasan, debe elegir un equipo donde vaya a jugar y pueda colaborar, no sólo nombres de equipos grandes o donde se ofrezca el montón de dinero.

En teoría la mejor opción en el momento parecería el Arsenal, pero depende de las salidas de varios jugadores y el analizar a profundidad si Wenger lo contemplaría como principal. El Newcastle parece una buena opción y donde se podría adaptar al estilo de juego, un equipo que no tiene tantos reflectores como los grandes ingleses, pero siempre pelea por puesto en Europa League.

Se habla del Everton, pero sería la misma historia de un posible bloqueo de juego, ¿recuerdan el paso de Jared Borgetti por el Bolton?, pues hay una similitud llamada Sam Allardyce, aquel entrenador que no le daba juego al exsantista hoy es el entrenador del Everton.

Otras opciones interesantes podría encontrarlas en España, con clubes de calidad como el Villarreal, Sevilla o Valencia, siempre aspiran a puestos de Europa y "Chicha" caería bien en el esquema. O tal vez podría regresar a Alemania, un futbol al que se ajustó en su forma de juego y que sin duda le abriría las puertas sin pensarlo.

La idea de Estados Unidos aún me parece muy lejana, cierto que se haría millonario, pero Javier está acostumbrado a la alta competencia, por lo que la MLS tendrá que esperar y aún más las Chivas, claro que es su sueño ver el regreso del hijo pródigo, pero aún puede mantenerse en Europa al menos tres años más.

Dando el brinco a Santos Laguna, tras esa presentación magnífica en el Corona, este sábado se miden al campeón Tigres, será un buen parámetro para ver la realidad de que tan bien están los Guerreros, que sin duda llegan con la contundencia y el estado anímico al cien, eso les puede dar el empuje para conseguir la victoria en el Universitario.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios y mentadas en mi correo electrónico y vía Twitter en Hiram_07. Nos leemos el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx