Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan reforzar la vigilancia en Torreón

Estado firmará un convenio con los municipios para un mayor patrullaje

YOLANDA RÍOS

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, presidió ayer en Torreón la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) y acuerda con el apoyo del Ejército incrementar la vigilancia general en Torreón a través de las Bases de Operación Mixtas (BOM) y acentuarla en las colindancias o "guarda-rayas" como es el bulevar río Nazas y otras.

Ante el incremento de los delitos del fuero común en las dos últimas semanas, así como los homicidios violentos, expresó que se acordó seguir trabajando de manera conjunta y firmará un convenio con los municipios para realizar mayor patrullaje al interior de las ciudades "y podamos actuar en flagrancia cuando así se requiera".

Anunció que habrá más filtros y la instalación de cámaras de videovigilancia con tecnología de última generación en cruceros y entradas principales de la ciudad, así como vialidades y otros sitios considerados de riesgo.

En esta acción se apoyará a Torreón con equipos en la proporción que el alcalde Jorge Zermeño aporte y dijo que se hará un amplio diagnóstico de la cantidad y tipo de cámaras que hay en Torreón, los lugares donde se encuentran con miras a reubicarlas a zonas donde brinden mejores resultados.

"Tengo entendido que desde hace muchos años no funcionan algunas por la falta de un software y otras sirven, pero son obsoletas para las necesidades de vigilancia de la ciudad. Esas en coordinación con el alcalde las reubicaremos a zonas con dinámicas diferentes".

El mismo diagnóstico se aplicará a las instalaciones del C-4 para que tenga un mejor funcionamiento.

Informó que se aplicará más "estrategia e inteligencia, sabemos qué es lo que está pasando a raíz de los recientes acontecimientos de homicidios violentos y se tomaron acuerdos específicos en la reunión de coordinación".

El gobernador dice que la ciudadanía debe estar tranquila porque " nosotros seguimos enfrentando el reto que implica mantener la tranquilidad y la paz y de eso deben estar seguros".

Según el gobernador, ya se integró a estas reuniones el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

"La seguridad en Coahuila es una de las más altas prioridades para la actual administración estatal, motivo por el cual el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno es fundamental".

En la reunión estuvieron: Gerardo Márquez Guevara, fiscal general en el estado; general Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar; general Arturo Coronel Flores, Mando Especial de La Laguna; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno. José Luis Chapa Reséndez, comisionado estatal de Seguridad, Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la PGR; Comisario César García Nuño, Coordinador de la Policía Federal en el estado. Así como funcionarios estatales y municipales involucrados en las acciones de seguridad.

El trabajo coordinado entre diferentes instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno es fundamental”— MIGUEL RIQUELME, Gobernador de Coahuila
Evalúan. En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa analizaron los indicadores de incidencia delictiva de la región y el Estado. Delinean estrategias con el Mando Único de La Laguna.

Evalúan. En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa analizaron los indicadores de incidencia delictiva de la región y el Estado. Delinean estrategias con el Mando Único de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evalúan. En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa analizaron los indicadores de incidencia delictiva de la región y el Estado. Delinean estrategias con el Mando Único de La Laguna.

Clasificados

ID: 1422281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx