Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planetarium recibe equipo del Conacyt

Equipamiento. El Planetarium Torreón recibió equipo por parte del Conacyt y el Coecyt.

Equipamiento. El Planetarium Torreón recibió equipo por parte del Conacyt y el Coecyt.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de hacer cada vez más atractiva la ciencia y la tecnología para los menores cada vez a más temprana edad, el Planetarium Torreón recibió equipo a través del proyecto Hábitat de la Ciencia que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Consejo Estatal, el cual ya se encuentra al alcance de los visitantes.

La entrega e inauguración estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por José Antonio Lazcano Ponce, subdirector adjunto del Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Conacyt , así como por Lauro Cortés, titular de Coecyt Coahuila, así como por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

El nuevo equipamiento consiste en una sala de lectura interactiva, laboratorio de enseñanza, aprendizaje vivencial, sala de exhibición itinerante y sala de innovación.

La inversión de acuerdo con Lauro Cortés es cercana a los 9 millones de pesos invertidos no sólo en el Planetarium Torreón, sino también en los museos de Piedras Negras y Monclova.

La inversión total, de la que se aplicó cerca de 3 millones de pesos en cada uno de los tres museos, fue cubierta a través de un fondo mixto entre Coecyt y Conacyt.

Por su parte, José Antonio Lazcano Ponce comentó que este tipo de proyectos "son de mucho valor para nuestra sociedad… un Hábitat de la Ciencia es un lugar donde conviven los niños con el desarrollo científico, el vocabulario con muchas de las cuestiones académicas que hacen que desde temprana edad se le pierda el miedo a lo que es la ciencia y tecnología".

En su intervención, el gobernador dijo que en los próximos años se trabajará de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para acercar los beneficios de la ciencia y la tecnología a los grupos sociales y comunidades sin descuidar los aspectos centrales de la investigación, la formación de recursos humanos de alto nivel y la gestión de mayores fondos a los proyectos que elevan la competitividad del sector productivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Planetarium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipamiento. El Planetarium Torreón recibió equipo por parte del Conacyt y el Coecyt.

Clasificados

ID: 1422272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx