Cultura

Presentan libro del físico Jorge Flores

Edición. Una muestra de sus niveles académicos en física.

Edición. Una muestra de sus niveles académicos en física.

EL SIGLO DE TORREÓN

El investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Flores presentó "La otra gran ilusión. Memorias de un físico mexicano".

La publicación, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), contiene algunas anécdotas curiosas referentes a los días en los que ocupó el cargo de subsecretario de Educación Pública, así como aquellas referentes al proceso de creación de Universum, el Museo de las Ciencias.

Durante la presentación de las memorias del científico, en Guadalajara, detalló que su primer acercamiento con la ciencia y la tecnología, "fue un tanto accidentada, no pude arreglar ni un radio, fui con mi mamá y mi madre lo reparó en menos de 10 minutos, así que todo frustrado empecé a estudiar la carrera de física".

En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) precisó que la publicación, de 478 páginas, ofrece un recorrido por la vida personal y profesional de Jorge Flores, aunado a que da cuenta del desarrollo de la ciencia desde el periodo poscardenista hasta los primeros lustros del siglo XXI.

Las memorias del también miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología relatan además su salida de la Secretaría de Educación.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edición. Una muestra de sus niveles académicos en física.

Clasificados

ID: 1421992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx