Top 5

#Top5: ¿Cómo le va a Santos al enfrentar a los recientes campeones?

Una victoria, 2 empates y 2 derrotas registra ante campeones

En su último enfrentamiento a un campeón, Santos empató en los minutos finales contra Chivas. (ARCHIVO)

En su último enfrentamiento a un campeón, Santos empató en los minutos finales contra Chivas. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Este sábado Santos se enfrentará al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, escuadra a la que buscará abollarle la corona tal y como lo hizo Puebla en la jornada pasada, además de que los felinos acarrean una racha de seis años sin lograr derrotar al cuadro lagunero.

Ante dicha visita, te presentamos los enfrentamientos de los Guerreros contra los campeones vigentes, mismas donde registra una victoria, dos empates y dos derrotas.

RECIBIMIENTO DE CAMPEÓN PARA LAS CHIVAS

Santos recibió en la cancha del TSM la visita de Guadalajara, defensor de la corona del Clausura 2017, misma que tan sólo le duró algunos meses, pues para octubre estaban prácticamente eliminados en cualquier aspiración de Liguilla.

En el partido de la Jornada 6 donde Julio César Furch pasó de ser villano a héroe, los laguneros lograron empatarle en los últimos minutos a Chivas.

PASILLO AL CAMPEÓN DEL APERTURA 2016, LOS TIGRES

Los Guerreros visitaron la casa de los campeones Tigres en la jornada inaugural de Clausura, una cancha que, como antes mencionábamos, no se le complica como en otras épocas a Santos.

Aunque el partido fue muy bien disputado, ambas escuadras no lograron hacerse daño y firmaron un salomónico 0-0.

RECIBEN GOLEADA EN TERRITORIO TUZO

En el último torneo con Agustín Marchesín defendiendo el arco del cuadro santista, los albiverdes cayeron estrepitosamente ante el campeón del Clausura 2016, Pachuca.

Con dos goles de Franco Jara y un penal de Hirving Lozano, los locales se hicieron de los tres puntos en la Jornada 13.

AMÉRICA 'VOLÓ' SOBRE LOS GUERREROS

Para el Clausura 2015, los laguneros visitaron la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 10 del torneo, misma donde cayeron por la mínima ante los locales.

Con un solitario gol de Michael Arroyo, las Águilas se quedaron con el triunfo en el torneo en que Santos coronó su quinta estrella.

ÚNICA VICTORIA CONTRA UN CAMPEÓN

Sólo en una ocasión, Santos ha podido abollar la corona del campeón y esa fue en el Apertura 2014 cuando venció 2-0 a los Esmeraldas de León en su casa, el Estadio Corona.

Gracias a los goles del argentino Mauro Cejas y el mexicano Alonso Escoboza, los laguneros se quedaron con los tres puntos de aquella Jornada 10.

Leer más de Top 5

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su último enfrentamiento a un campeón, Santos empató en los minutos finales contra Chivas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1421879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx