Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Toluca vence a Morelia y es campeón del Torneo de Apertura 2002

TOLUCA, MÉXICO.- Toluca se coronó campeón del torneo de Apertura del futbol mexicano ayer al golear 4-1 (global 4-2) al Morelia, con una arrolladora ofensiva encabeza por el paraguayo José Saturnino Cardozo y el uruguayo Vicente Sánchez.

Cardozo marcó uno de los goles y dio el pase para otro, mientras que Sánchez colaboró desequilibrando constantemente a la defensa del Morelia y dando dos pases para gol.

Adolfo Bautista abrió el marcador a favor del Morelia a los 30 segundos de iniciado el partido, pero después cayeron los goles del Toluca por medio de Salvador Carmona, Israel López, Cardozo y Rafael García, a los 32, 40, 50 y 65 minutos, respectivamente.

Cardozo sumó medio centenar de goles en los dos torneos de este año en México, con lo que superó por uno al boliviano Joaquín Botero, quien juega con el Bolívar de su país y que había impuesto la marca mundial de goles en una sola temporada, según la Confederación Sudamericana de Futbol.

Morelia abrió el marcador sorpresivamente a los 30 segundos cuando en el primer ataque Bautista logró evitar un choque con un defensa y entrando al área fusiló de izquierda al arquero argentino Hernán Cristante.

Toluca, que había perdido en el juego de ida el jueves 1-0, comenzó su ataque demoledor para descontar el global adverso de 0-2 e iniciar sus ofensivas una tras otra ante la puerta del arquero Moisés Muñoz.

A los 13’ el uruguayo Vicente Sánchez cedió el balón dentro del área al brasileño Zinha y éste tras evitar al arquero Muñoz envió el balón a un costado.

Cinco minutos más tarde, el brasileño Alex Fernandes, del Morelia se plantó ante Cristante y voló su remate en una clara opción de gol.

Toluca tuvo su primera gran oportunidad de gol a los 21 minutos, cuando el defensa Omar Rodríguez cometió penal sobre Cardozo. Rafael García lo tiró y el arquero Muñoz lo atajó lanzándose a su costado izquierdo.

Toluca siguió desarrollando un juego rápido por todos los sectores del ataque y a los 32 minutos logró su primer gol por medio de Salvador Carmona, quien anotó con un cañonazo de derecha luego de recibir un pase de Vicente Sánchez.

A los 27’ el defensa del Toluca, Octavio Valdez, arribó al área y desperdició otra opción de gol con un tiro desviado.

Israel López marcó el segundo tanto toluqueño con un potente disparo de derecha dentro del área al aprovechar un rechace del arquero Moisés Muñoz.

Ya con el marcador global igualado 2-2, Toluca regresó al segundo tiempo con la misma tónica ofensiva y a los cinco minutos Cardozo anotó con un remate de derecha. En la jugada Cardozo recibió un pase con la cabeza de Vicente Sánchez.

Toluca, que jugó como local en el estadio Nemesio Díez, aprovechó el impulso de unos 25,000 espectadores que abarrotaron el local y siguieron ofreciendo jugadas ofensivas.

A los 65 minutos, Rafael García se combinó con Cardozo y tras la jugada entró al área para fusilar de izquierda a Muñoz y colocar el 4-1 definitivo.

Vicente Sánchez volvió a escapar a los 85 minutos y lanzó un potente cañonazo de derecha que apuradamente desvió Muñoz. Luego de esa jugada Sánchez fue sustituido por el argentino Ariel Franco. Sánchez dejó la cancha ante los aplausos de sus aficionados.

El argentino Alberto Jorge, dirigió los últimos cuatro partidos al Toluca luego de la renuncia del uruguayo Wilson Graniolatti por problemas con la directiva. Graniolatti dirigió al Toluca por seis semanas, luego de que el argentino Ricardo Antonio Lavolpe dejó al equipo para dirigir a la selección de México.

Morelia fue dirigido por el argentino Rubén Omar Romano.

Alineaciones:

TOLUCA: Hernán Cristante; Octavio Valdez, Maximiliano Cuberas, Erik Espinoza, Salvador Carmona; Israel López, Manuel Cruzalta, Rafael García; Zinha (Amaury Ponce 77’), José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez (Ariel Franco 86’).

MORELIA: Moisés Muñoz; Omar Trujillo, Humberto Morales, Darío Franco, Carlos Morales (Hernán Buján 70’); Javier Saavedra, Francisco Almirón, Omar Rodríguez; Antonio Noriega (Ismael Íñiguez 53’), Alex Fernandes (Antonio González 62’) y Adolfo Bautista.

Árbitro: Felipe Ramos Rizo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx