Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Farmacias del Ahorro por mercado lagunero

A curar.La empresa informó que la inversión generará 227 empleos directos. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

A curar.La empresa informó que la inversión generará 227 empleos directos. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Vienen con todo para penetrar dentro del mercado de La Laguna.

Con 15 sucursales en un arranque, Farmacias del Ahorro buscan estar cercanos a los laguneros para ofrecer todos sus servicios de medicamentos, dermatológicos y de belleza, suplementos alimenticios, botanas y snacks saludables, entre otros.

Arnulfo Treviño Garza, director general de recursos humanos y legal de Farmacias del Ahorro, indicó que son 15 las sucursales en Torreón y Gómez Palacio, con una inversión de 55 millones de pesos y generar 227 empleos directos.

En entrevista dijo que, aunque tienen ya presencia en Saltillo, decidieron abrir mercado en Torreón por ser un importante centro poblacional con crecimiento, buscando que las farmacias sean la mejor opción para el bienestar de la familia.

Compartió que cada vez que se llega a una plaza "se llega con las suficientes sucursales para que todos puedan acceder a ellas".

Indicó que Farmacias del Ahorro es señalada como la empresa con más consultas médicas que realiza después del Seguro Social a nivel nacional. Dijo que éstas son gratuitas, al igual que la entrega a domicilio de medicamentos sin mínimo de compra.

"Se busca más tener un México sano que enfermos. Queremos ser la primer opción".

26 AÑOS LOS RESPALDAN

Relató que la firma nace hace 26 años en Tuxtla Gutiérrez, siendo hoy en día líderes a nivel nacional en la venta de medicamento.

Las cifras que se manejan es tener más de 1,500 sucursales, en donde en 2017 se abrieron 100 más y en 2018 se abrirán 150 más.

Treviño Garza declaró que "somos la mejor opción de salud de mexicanos y es un orgullo que autoridades señalen que somos la cadena de farmacias más cumplidas a nivel nacional".

En La Laguna se abrieron 15 sucursales en Torreón y Gómez Palacio, abriendo con ello el mercado en Durango. Para el primer semestre de 2018 se tendrán en total 22 sucursales en la región.

Comentó que son la mejor opción en servicio y productos, en donde los laguneros sientan el ahorro en compras de preventivos, suplementos alimenticios, botanas y snack, salud y medicamentos.

Las farmacias cuentan con cuatro áreas: correctivo en medicamentos, preventivo con vitaminas y suplementos, emotivo con cremas para la piel e impulsivo con formulas lácteas para bebé.

55MDP es la inversión inyectada en las 15 sucursales en la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Farmacias del Ahorro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A curar.La empresa informó que la inversión generará 227 empleos directos. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1414739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx