Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Presente Zermeño en reunión de Evaluación

EL ALCALDE JORGE LUIS MORÁN LE OFRECE UNA RÁPIDA ENTREGA-RECEPCIÓN

Apenas. Con la asistencia a la DSPM del alcalde electo y el virtual director de Seguridad Pública Francisco García Cervantes, se da la primera visita formal a 15 días del cambio de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)

Apenas. Con la asistencia a la DSPM del alcalde electo y el virtual director de Seguridad Pública Francisco García Cervantes, se da la primera visita formal a 15 días del cambio de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Teniendo como invitado al alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño Infante y al virtual director de la DSPM Francisco García Cervantes, se realizó la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva número 50 del año.

El alcalde Jorge Luis Morán les ofreció mayor avance dentro del proceso entrega-recepción y realizar las primeras acciones de transición a partir del martes 26 de diciembre.

Morán Delgado no ve la razón de que esperen más tiempo

"Lo importante es que nada detenga ni la marcha ni las dinámicas que tenemos. De manera que al realizarse la toma de protesta el lunes primero de enero, todo transcurra con normalidad en el patrullaje de la ciudad, los operativos especiales de vigilancia, la coordinación con las otras corporaciones policiacas y todo lo que implica la operación y aspectos administrativos, precisamente porque les estamos brindando todas las facilidades para que entren a operar y que no se esperen hasta el 31 de diciembre ".

El alcalde electo Jorge Zermeño reconoció el apoyo que ha recibido, "estamos en pláticas previas con las autoridades y hay buena colaboración. Espero tener la información real del equipo con que se cuenta, las patrullas, las condiciones estamos viendo la necesidad de adquirir más patrullas para tránsito y policía. Tengo el ofrecimiento del gobernador Riquelme de que hará donación de patrullas, lo cual es bueno".

Del por qué la disposición del Gobierno municipal saliente con el entrante del PAN para que no tengan contratiempos, Morán Delgado expresó que "se ha trabajado, tanto por mantener bajos en lo general los índices delictivos, que no podemos dejar que haya vacíos en esta transición y que pudieran poner en riesgo la seguridad pública. Además, debe quedar claro que la seguridad no es un tema de partidos, debe ser la prioridad de todo gobierno".

En lo que fue la reunión de Evaluación número 50, en la que semanalmente también participa el Mando Especial Arturo Coronel Flores, se le mostró a Zermeño Infante el trabajo que realizan semana a semana las diferentes dependencias relacionadas con la seguridad, el intercambio de información que se tiene entre ellas y cómo se van construyendo las estadísticas respecto a robos, denunciados y reportados, asaltos, muertes violentas, entre otros.

Mantendrá reuniones de Evaluación

Jorge Zermeño Infante, quien en dos semanas rendirá protesta como alcalde de Torreón por un año, dijo que las reuniones de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva continuarán. Asegura que no utilizará la protección de escoltas y tampoco vehículos blindados. "ésos se irán para la seguridad de la ciudad".

Zermeño Infante no dice si los indicadores de incidencia delictiva son buenos o malos, pero precisa: el seguimiento de los indicadores, de los resultados, nos dicen algo y a partir de ellos decidir los operativos que tienen que realizarse .

Zermeño asegura que de los temas que preocupan al ciudadano es la seguridad y los servicios. "En cuanto a la seguridad, no se puede cantar victoria, no se puede dar por satisfecho, siempre habrá circunstancias para mejorar".

Destaca que hay ciudadanos que no denuncian algunas cosas tal vez por falta de confianza. Zermeño felicitó a los elementos policiacos por la labor que realizan y dijo que la aspiración es tener "policías buenos, que den confianza a los ciudadanos". (Y. Ríos).

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apenas. Con la asistencia a la DSPM del alcalde electo y el virtual director de Seguridad Pública Francisco García Cervantes, se da la primera visita formal a 15 días del cambio de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1414693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx