Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Frente frío 'golpeará' a Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

El frente frío número 16 ocasionará un nuevo descenso considerable en la temperatura e incluso, no se descarta la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en zonas rurales de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, al experimentar valores por debajo de los cero grados. Las precipitaciones continuarán.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua informó que para este viernes se espera una temperatura mínima en la zona urbana de los 2 a 4 grados centígrados y máximas de los 10 a los 12 grados, pero para la zona rural, tanto por el lado de Durango como de Coahuila se esperan temperaturas bajo cero.

Debido a la presencia de precipitaciones que se mantienen en el rango de ligeras, es decir, entre los 5 a los 10 milímetros, no se descarta la posibilidad de aguanieve y nieve en esta zona.

De acuerdo con Montoya Murillo, para la parte de La Laguna de Durango, específicamente en Mapimí y sus alrededores, así como en la zona rural de Gómez Palacio, se espera que se presente nuevamente este fenómeno, pero con una menor intensidad que la registrada el 7 y 8 diciembre.

Mientras que por el lado de Coahuila se espera la caída de aguanieve en Saltillo y parte de Parras. Y al norte como Monclova y Cuatrociénegas la caída de nieve.

Para el sábado se espera que las probabilidades de lluvia y otros fenómenos bajen, así como que la temperatura vaya en ascenso.

Ante tales pronósticos, la Comisión Nacional del Agua llama a quienes saldrán a carretera a que tomen sus precauciones, así como a los productores cuidar de sus cultivos.

PRESAS

En cuanto a la Cuenca Alta del Nazas, las lluvias que se registrarán no serán de consideración, por lo que no se estarán registrando escurrimientos y por lo tanto, no afectarán el almacenamiento de la presa Lázaro Cárdenas.

Actualmente la presa conocida como El Palmito, se encuentra al 98.65 por ciento de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario, es decir, registra un almacenamiento de 2,918.9 millones de metros cúbicos.

/media/top5/infografiafriodic2017jpg.jpg

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12.

⇒ Las precipitaciones continuarán, probablemente hasta las primeras horas del sábado.

⇒ El frente frío número 16, entró a tierras laguneras desde ayer.

Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12. (ARCHIVO)

Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx