Cultura

INBA reconoce trayectoria de académicos

Abierto. Reconocen a siete profesionales de las artes en México.

Abierto. Reconocen a siete profesionales de las artes en México.

EL SIGLO DE TORREÓN

A fin de reconocer el trabajo y trayectoria de siete profesionales, el Instituto Nacional de Bellas Artes otorgó los premios al Desempeño Académico en Investigación y en Docencia, así como a la Excelencia Académica.

La ex bailarina, coreógrafa y promotora cultural Patricia Aulestia Ortiz, del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, recibió el Premio Único a la Excelencia Académica, durante la ceremonia que se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En tanto, el primero y el segundo lugar del Premio al Desempeño Académico en investigación fueron otorgados a Alejandro Félix Castellanos, del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas, y a Martha Julia Toriz Proenza, del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, respectivamente.

El Premio al Desempeño Académico en Docencia fue entregado a Jorge Humberto Torres Sáenz, de la Escuela Superior de Música, y a Rocío del Carmen Rangel Cuenca, de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, con el primero y segundo lugar, respectivamente.

La mención honorífica del Premio al Desempeño Académico en Investigación fue adjudicada a Enrique Jiménez López, del Cenidi Danza, y la mención honorífica del Premio al Desempeño Académico en Docencia fue concedida a Isolda Henríquez Cejudo, del Conservatorio Nacional de Música.

Los premios fueron instituidos en 1996 y desde entonces constituyen un reconocimiento institucional y de la comunidad académica.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Reconocen a siete profesionales de las artes en México.

Clasificados

ID: 1413251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx