Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

AMLO se registra como precandidato

Proceso. Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, AMLO se registró como precandidato. (EL UNIVERSAL)

Proceso. Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, AMLO se registró como precandidato. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador se registró ayer martes como precandidato de Morena a la Presidencia de México. Es su tercer intento en la búsqueda de dirigir al país.

Acompañado de su familia y sus más cercanos colaboradores, lanzó un decálogo en el que se compromete a dar becas mensuales a 300 mil universitarios de familias de escasos recursos, por 2 mil 400 pesos; contratar a 2.3 millones de jóvenes ninis, con sueldo de aprendices de 3 mil 600 pesos, y aumentar al doble la pensión a los adultos mayores a mil 200 pesos al mes. Adelantó que todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.

López Obrador dijo que él mismo, de llegar a la Presidencia, asumirá la coordinación de seguridad pública, acabará con la corrupción y someterá a debate y consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, además de descentralizar el gobierno federal.

La secretaria general, Yeidckol Polevnsky, asumió desde este martes la presidencia del partido. Morena, PES y PT firman este miércoles un convenio de coalición parcial, con método de encuestas para elegir candidatos.

LANZA DECÁLOGO

López Obrador lanzó un decálogo en el que se compromete a asumir la coordinación de seguridad pública, acabar con la corrupción, llevar a consulta la amnistía a infractores, becas a universitarios y ninis, dejar sin efecto la reforma educativa y descentralizar el gobierno federal.

Lanzó las principales apuestas de su Proyecto Alternativo de Nación a manera de un decálogo de compromisos que, dijo, cumplirá a partir del primero de diciembre de 2018. Entre los 10 puntos, prioriza la seguridad pública y eliminar la corrupción, así como suprimir fueros y privilegios.

Afirmó que tomará de manera personal el tema de la inseguridad, ya que él mismo asumirá la coordinación del gabinete de seguridad.

3 OCASIONES lleva López Obrador en busca de la presidencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, AMLO se registró como precandidato. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1413145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx