Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Filiales albiverdes se coronan en 2 categorías

Sub-20 se lleva campeonato tras empate a cero

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tal como sucedió en el 2015, Santos Laguna hizo el doblete con sus filiales juveniles en la Liga MX, al proclamarse campeones en sus respectivas categorías en el Torneo Apertura 2017.

En primera instancia, los Guerreros obtuvieron el título de la Sub-20, tras igualar 0-0 (1-0 global) con los Rojinegros del Atlas, ante una baja temperatura en el Estadio Corona.

El gol conseguido por Jesús Alberto Ocejo en el partido de ida en Guadalajara, bastó para que la filial albiverde, consiguiera su tercer título (2013 contra León y 2015 ante Xolos), en los representativos menores de 20 años de edad.

Tras el silbatazo final, se desató una batalla campal entre jugadores de ambos conjuntos, por lo que tuvieron que intervenir elementos de seguridad privada del inmueble, para contener los ánimos de los protagonistas.

El goleador Ocejo fue perseguido por jugadores tapatíos hasta el túnel que lleva a los vestidores, al considerar que el espigado sonorense se había burlado de ellos en el festejo, mientras que por el lado de las bancas, los empujones, puñetazos y patadas, no se hicieron esperar.

En la entrega del trofeo, estuvo presente el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mientras que por parte del club santista, además del técnico Rubén Duarte, el vicepresidente de Futbol, José Riestra.

EL PARTIDO

En la parte inicial, la jugada más peligrosa para los locales, corrió a cargo de Jesús Rodríguez, quien apareció solo en el área tapatía, pero no le dio la dirección necesaria a su cabezazo y se diluyó la gran ocasión para abrir el marcador.

Los Zorros respondieron, pero el arquero Joel García, estuvo atento para rechazar toda la artillería visitante. Primero, Ían Torres probó suerte, pero el cancerbero contuvo, al igual que el disparo de Ulises Cardona.

Para el complemento, siguió la misma tónica del encuentro. Los Rojinegros con la posesión de la pelota buscando llegar al arco verdiblanco, en tanto que los laguneros, aprovechar un contragolpe.

Los de la Academia, estuvieron cerca de empatar el global, cuando José Ávila, tomó un rebote y jaló del gatillo, para hacer imposible el lance de García, pero la de gajos se impactó en el poste y recorrió dramáticamente la línea de gol, hasta que llegaron los defensores santistas para mandar la pelota lejos.

También los Guerreros tuvieron su ocasión, aunque fue a balón parado. Y es que un tiro libre del goleador Ocejo que amenazaba con incrustarse en el ángulo derecho del marco atlista, fue evitado por la oportuna intervención del arquero José Hernández.

Todavía en la recta final del cotejo, Joel García impidió con una precisa atajada, el gol jalisciense, con lo que se decretó el marcador final y el título para la juvenil escuadra de la Comarca.

Por los locales arrancaron el duelo, García, José Castillo, Jonathan Díaz, Jorge González, Diego Barraza, Abraham Martín, Adrián Lozano, Ocejo, Jesús Miranda, Jesús Rodríguez y Juan Martínez.

El Atlas lo hizo con José Hernández, Cristian Calderón, Edson García, Ismael Govea, Carlos Robles, Torres, Edyairth Ortega, Aldo López, Cardona, José Ávila y Cristian Arriaga.

La ventaja conseguida en el partido de ida, en Guadalajara, fue suficiente para los Guerreros. (Jesús Galindo)

La ventaja conseguida en el partido de ida, en Guadalajara, fue suficiente para los Guerreros. (Jesús Galindo)

Al final, el festejo santista provocó una bronca con el equipo visitante.
Al final, el festejo santista provocó una bronca con el equipo visitante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ventaja conseguida en el partido de ida, en Guadalajara, fue suficiente para los Guerreros. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1412312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx