Cultura

Museo de los Metales cierra año trabajando

El museo de Peñoles presentó sus actividades para el mes de diciembre

Abierto. El Museo de los Metales ofrecerá este mes un concierto, talleres y actividades gratuitas.

Abierto. El Museo de los Metales ofrecerá este mes un concierto, talleres y actividades gratuitas.

YOHAN URIBE

Para aprovechar el período vacacional de la temporada decembrina, el Museo de los Metales realizará varias actividades dirigidas al público infantil y juvenil, como su tradicional rally, que este mes será dedicado al tema de los astros, y tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre.

Una actividad que permite conocer en familia y de una forma diferente el museo, a través de preguntas, recorridos didácticos y juegos que permiten descubrir el museo, y al finalizar recibir un regalo, como una forma de acercar nuevos públicos.

De igual forma el próximo martes 19 de diciembre a las 7:00 de la noche, la soprano Luz Alicia Ávila, directora del Coro de Peñoles, ofrecerá un recital navideño en compañía de un cuarteto de cuerdas y alientos, en las instalaciones del Museo de los Metales.

El concierto será gratuito y estará integrado por un programa de obras, principalmente en relación a la temporada navideña.

El museo de Peñoles informó que este año tuvieron un crecimiento de público de un tres por ciento, con respecto del 2016, lo cual quiere decir que a lo largo de estos doce meses más de 20 mil 900 asistentes; en un año en el que además el museo festejó su décimo aniversario.

Además de los programas educativos con maestros de la región, los clubes de infantiles de ciencia, los procesos de integración con la comunidad, y sus tradicionales recorridos gratuitos en familia, la ciencia y los metales seguirán siendo parte de la oferta que tendrá el museo para el próximo año.

Todas las actividades del museo se realizan de manera gratuita, y buscan convertirse en referentes de educación en materia de ciencias para los estudiantes de la región Laguna.

Un espacio diferente

Peñoles anunció además que en el Centro Comunitario ya tienen preparado su taller de robótica para el 2018, que se realizará los sábados del 27 de enero al 3 de marzo, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día y es dirigido a niños de 7 a 14 años. Los interesados ya pueden inscribirse en el teléfono 729-55-00 extensión 5318 ó 7136.

El próximo viernes 15 de diciembre a las 7:30 de la noche en el Museo de los Metales se llevará a cabo la subasta de los Torreones del proyecto Manifesto Torreón 110, lo recaudado será entregado a la asociación Corazones Dispuestos, y los donativos buscarán comprar la maquinaria para una tortillería que beneficiará a más de 50 mujeres.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Museo de los Metales ofrecerá este mes un concierto, talleres y actividades gratuitas.

Clasificados

ID: 1411423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx