Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan albergues para onda gélida

ANUNCIAN MEDIDAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Alerta. El gobernador Miguel Riquelme Solís encabeza reunión para coordinar acciones por frío. (CORTESÍA)

Alerta. El gobernador Miguel Riquelme Solís encabeza reunión para coordinar acciones por frío. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

En Torreón, el gobierno del Estado anunció medidas para proteger a la población vulnerable ante la onda gélida que se avecina en las próximas horas y que afectará incluso con aguanieve a varios municipios de la Comarca Lagunera.

El gobernador Miguel Riquelme se reunió en Casa de Gobierno con funcionarios encargados de la Protección Civil y la Seguridad para instalar albergues temporales, repartir cobijas en colonias de bajos recursos y empezar una campaña de información para que las familias se protejan del frío y no corran riesgos al encender anafres al interior de sus viviendas.

Es frecuente que metan braceros o calentadores a base de carbón y el riesgo es por las emisiones de sustancias tóxicas que se potencia en espacios cerrados.

En tanto se definen los lugares donde se crearán estos albergues y se les equipa con lo necesario, se realiza una lista de las colonias en Torreón donde se hará el reparto de cobijas. Lo mismo se hará en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Piedras Negras, Múzquiz, Ocampo, Acuña y Cuatro Ciénegas.

Esta actividad se extenderá a otras comunidades, de acuerdo a cómo se presente este fenómeno climatológico que corresponde al frente frío número 14.

En dicha reunión, se ordenó iniciar la difusión de recomendaciones a la población en general, para reforzar el cuidado de la salud, y recomendar ampliamente que si el lugar donde se vive no es seguro ante las bajas temperaturas se trasladen a los albergues temporales.

Recomiendan a la población acercarse a elementos de Fuerza Coahuila para pedir ayuda en caso de ser necesario, ya que se les instruyó para que realicen recorridos especiales.

En la reunión encabezada por Riquelme Solís estuvieron el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndez, el subsecretario de Coordinación y Enlace Gubernamental, Eduardo Olmos Castro y el coordinador regional de Protección Civil del Estado en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres.

Por otra parte, a nivel municipal, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento recomienda a la población a través de redes sociales, que proteja sus medidores para evitar daños ante un eventual congelamiento.

¿Cómo hallarlos?

Ubicaciones de los albergues en Torreón:

⇒ Gimnasio Torreón, en Paseo La Rosita, entre Prolongación Degollado y calle Joaquín Martínez Chavarría.

⇒ Auditorio Municipal en calle Delicias y Prolongación Colón.

⇒ Auditorio de las Alamedas en Prolongación Mónaco, entre andadores Mecánicos y Herreros.

⇒ En la Casa del Peregrino en Bahía de Guadalupe esquina con avenida de la Paz en la colonia Nueva California.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. El gobernador Miguel Riquelme Solís encabeza reunión para coordinar acciones por frío. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1411340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx