Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clima La Laguna

Habrá tolerancia de las escuelas por bajas temperaturas

La prioridad será tomar en cuenta la salud de los estudiantes y el no ponerla en riesgo ante este tipo de situaciones.  (ARCHIVO)

La prioridad será tomar en cuenta la salud de los estudiantes y el no ponerla en riesgo ante este tipo de situaciones. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) pide a los padres de familia, directores de escuelas y personal educativo, tener el criterio para determinar la suspensión de labores, a causa de la llegada del frente frío número 14, con el cual se prevén bajas temperaturas y posibles nevadas en algunos municipios.

Mediante un comunicado oficial, el Secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, dio a conocer que en los municipios donde las temperaturas sean extremas, o se registre la presencia de nieve, será a criterio de los directores de las escuelas en plena coordinación con los supervisores quienes determinen la suspensión de labores.

Destacó que para la dependencia, la prioridad será tomar en cuenta la salud de los estudiantes y el no ponerla en riesgo ante este tipo de situaciones.

Por otra parte, en las zonas donde se registren temperaturas bajas y que permitan el desarrollo normal de la jornada educativa, se recomienda a los directivos que sean flexibles con los estudiantes y puedan portar ropa abrigados y que la vestimenta no sea un impedimento para que no tengan acceso a la escuela y puedan tomar sus clases con regularidad.

Destacó que maestros y directivos de cada institución, deben tener flexibilidad en estos casos y tomar como criterio el principio de la salud de los alumnos es primero.

Asimismo, se recomienda a los padres de familia, cuidar en todo momento la salud de los estudiantes, de preferencia, si detectan algún síntoma de enfermedad, es preferible no enviar a los niños a la escuela.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clima Durango nevadas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La prioridad será tomar en cuenta la salud de los estudiantes y el no ponerla en riesgo ante este tipo de situaciones.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx