Cultura

Ramón Vargas, feliz de estar en Torreón

El tenor mexicano cantará este viernes con la Camerata de Coahuila en el TIM

Reconoce. El tenor mexicano Ramón Vargas reconoció en el público lagunero, un gran conocedor.

Reconoce. El tenor mexicano Ramón Vargas reconoció en el público lagunero, un gran conocedor.

YOHAN URIBE

Contento de cantar un programa complejo y de gran valor estético, el tenor mexicano Ramón Vargas, invitado a la Gala de Ópera de la Camerata de Coahuuila, este viernes 8 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, reconoció en el público lagunero madurez y conocimiento musical.

"Yo creo que la música y el arte es la salvación para nuestra patria, ahora que he estado en México he conocido de programas de música para niños de lugares muy pobres, que han logrado transformar su realidad a través del contacto con la música, porque les da pertenencia y comunidad", dijo el tenor mexicano quien llegó de París, donde se encuentra en temporada.

Pedro Madero, vicepresidente del Patronato de la Camerata, informó, que para que más jóvenes y estudiantes de la región, tengan contacto con el tenor mexicano, los ensayos de la gala tendrán como invitados a estudiantes de música de diferentes escuelas.

Feliz de regresar a cantar a Torreón, donde se ha presentado con anterioridad en el Teatro Nazas y en el Isauro Martínez, Ramón Vargas consideró que los grandes pasos que ha dado la humanidad están relacionados con el arte y la humanidad.

"Un programa tan difícil como el que presentaremos en Torreón, no lo había cantado nunca, estamos haciendo música que es un reto, pero yo estoy aquí y vamos hacer música y ópera y vamos a cantar y a disfrutar lo más que se pueda.

Vamos hacer Mozart, pero un Mozart particular, del Così fan tutte, un Mozart de una ópera particular que es La clemencia de Tito, que por cierto actualmente estoy cantando en París, vine en medio de las funciones para hacer está gala, algo de Donizetti y también algo del Bell canto, que es mi especialidad", comentó el tenor.

Un programa especial

El tenor Ramón Vargas, además incluirá en su gala, música de Verdi, quien para el tenor es el compositor de ópera más grande de todos los tiempos, ya que de sus 26 óperas, veinte son obras maestras. "Vamos hacer un Verdi especial, poco común, un Verdi hermoso, difícil y que no es tan conocido; y eso porque el público de Torreón lo merece, por ser un público preparado, que tiene 25 años escuchando música y sin ningún temor voy a presentarme a cantar estas obras, ante un público que seguramente lo va a entender, porque si me presentara en otra parte del país con este programa no funcionaría, fuera de la Ciudad de México y algunas ciudades, pero en Torreón el público conoce".

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconoce. El tenor mexicano Ramón Vargas reconoció en el público lagunero, un gran conocedor.

Clasificados

ID: 1411087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx