Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa edición XV de la carrera 5K Halcones

La comunidad de la UAL participó con entusiasmo. Exitosa edición XV de la carrera 5 K Halcones

La comunidad de la UAL participó con entusiasmo. Exitosa edición XV de la carrera 5 K Halcones

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de un millar de corredores dieron vida ayer a la décimo quinta edición de la carrera atlética de 5 kilómetros denominada 5 K Halcones, organizada por la Universidad Autónoma de La Laguna, cuyas instalaciones fueron anfitrionas de los puntos de salida y META.

Se trata de una carrera enfocada a la convivencia de estudiantes, exalumnos, profesores, personal administrativo y en general de toda la comunidad UAL. En punto de las 8:00 horas se dio el disparo de salida por parte del rector Omar Lozano Cantú, lo que comenzó el recorrido de los atletas en el circuito diseñado a los alrededores del campus, para culminar ingresando nuevamente a la UAL.

El primer corredor en cruzar la META fue Martín Vázquez Niño, con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos; primer lugar de su categoría, de la rama Varonil y de la competencia como ganador absoluto. La segunda posición fue para Juan Álvaro Méndez, quien detuvo el cronómetro cuando mostraba 16 minutos y 51 segundos. Evaristo García Algárate completó el podio de ganadores al terminar en un tiempo de 17 minutos y 17 segundos.

En damas, Claudia Sánchez Rocha rompió la cinta de llegada con 20 minutos y 43 segundos. El segundo lugar femenil fue para Karina Montserrat de la Torre, con un crono de 21 minutos y 24 segundos. Vanessa Álvarez fue tercera con 22 minutos y 44 segundos.

Leer más de Deportes

Escrito en: 5K Halcones carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad de la UAL participó con entusiasmo. Exitosa edición XV de la carrera 5 K Halcones

Clasificados

ID: 1410370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx