Lector opina

Foro del Lector

Trump y los medios

Los medios de comunicación como son los periódicos, las revistas, la radio, la televisión y mas recientemente el internet y los teléfonos, son la forma en que las personas nos enteramos de lo que sucede en nuestro medio y mas ampliamente en el país y en todo el mundo.

Pero no solo es informar, sino que también se utiliza para formar opinión y para de alguna forma contrarrestar los poderes que emanan del poder ejecutivo, legislativo y judicial y evitar abusos.

Es así como se llegó a compararlo o considerarlo como el cuarto poder. No hay duda de que la prensa escrita y demás medios tiene poder para afectar los resultados por ejemplo de las elecciones o denunciar y evitar abusos por parte de las autoridades y otras entidades que afecten a la ciudadanía.

Parece que en algunos casos, se han cargado hacia alguna tendencia o forma de gobernar y de actuar, y que algunos escritores y comunicadores quieren imponer su particular punto de vista o de los que les favorecen y pierden y dejan de ser imparciales y se van a la cargada.

Es difícil encontrar medios que sean imparciales y presentes diferentes y hasta opuestos puntos de vista y dejar que sea el lector o el que escucha o ve los medios el que decida y juzgue los hechos.

El caso mas notorio y constante es el ataque sistemático contra Donald Trump, que no le quieren reconocer nada y siguen insistiendo en asuntos que no han podido aportar pruebas, lo siguen llamando “el magnate” y otros apelativos, pero no se vera que le digan “señor presidente”.

Lo mas curioso es que lo comparen con Hugo Chávez, como lo hace Oppenheimer o con Hitler y otros personajes siniestros, cuando la verdad es que sistemáticamente se oponen a todo, y no solo los democratas, sino los “Rinos” (republicans in name only) o sea republicanos solo de nombre, políticos que ven que se puede afectar el “status quo” y no buscan mas que su beneficio personal.

Si no logra, Trump, que se apruebe una baja de impuestos que beneficiaria a todos pero en especial a la clase trabajadora, se comprobara que hay un afán desmedido de oponerse a todo. Lastima que el que va a pagar las consecuencias sean los ciudadanos que votaron y los que no votaron por él.

En cuanto a México, mi recomendación es que nos ocupemos de nuestros asuntos y de meditar y actuar en consecuencia acerca de quien nos va a gobernar y dejar en paz al vecino del Norte.

Hace poco estuve en El Paso, Texas y no tuve ningún contratiempo ni dificultad para estar allí unos días.

Solo el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde.

Raymundo Portilla

Torreon, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx