Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compran pantallas a ¡12 y 5 pesos!

GUADALUPE MIRANDA

Antes de concluir el Buen Fin, dos laguneros lograron llevarse a casa una pantalla por el precio de 11.99 pesos y la otra por 4.99 pesos por un error de puntuación y gracias a la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para hacer válida la promoción exhibida.

A diferencia del caso registrado en Chihuahua en donde también por error de puntuación se ofertaron pantallas y otros artículos a menos de 20 pesos, ocasionando que una multitud irrumpiera en el establecimiento, en Torreón todo sucedió en calma.

Alfredo Mafud Kaim, delegado de la Profeco en La Laguna, informó que la venta de las dos pantallas a 11.99 y 4.99 pesos se dieron en un mismo establecimiento ubicado al oriente de la ciudad, en donde los consumidores solicitaron la intervención de los inspectores para que se respetara el precio que se encontraba a la vista del público.

"Ayer (domingo) se presentó en un establecimiento otro error por concepto de marcaje, se trata de dos pantallas, en una el precio era de 11 mil 999 pesos, por error se tuvo que respetar el precio a 11 pesos 99 centavos y otra de 4 mil 900 a 5 pesos", comentó el delegado.

Asimismo, comentó que hasta el día de ayer, se tenía un registro de 12 denuncias, principalmente por el incumplimiento de promociones, no respetar los precios exhibidos y condicionar la venta del producto.

El funcionario federal aseguró que todas las quejas se resolvieron por la vía de la conciliación.

"Hemos hecho que el empresario responda a la promoción, que se respete el precio y la promoción que se ofrece", comentó el delegado.

También dijo que en tres días, se ofrecieron cerca de 80 asesorías en los módulos que se instalaron en el centro comercial Galerías y Cuatro Caminos, así como durante los recorridos que hizo el personal en el sector centro de Torreón.

Servicios

La Profeco Torreón:

⇒ Ofreció en los primeros tres días, un total de 80 asesorías.

⇒ En el mismo lapso, se recibieron 12 denuncias que fueron resueltas por conciliación.

⇒ Las principales quejas fueron por incumplimiento en las promociones, no respetar los precios y por condicionar la venta del producto.

Promoción. Profeco logra que dos laguneros se llevaran a casa dos pantallas a 4.99 y 11.99 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promoción. Profeco logra que dos laguneros se llevaran a casa dos pantallas a 4.99 y 11.99 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Profeco logra que dos laguneros se llevaran a casa dos pantallas a 4.99 y 11.99 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1406331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx