Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 13 de noviembre 2017.

Piden no esparcir rumores sobre robos.

"Alguien quiere generar temor, preocupación entre la ciudadanía cuando en estos momentos no hay ningún tipo de hechos que marquen una tendencia en ilícitos, sin embargo, en redes se esfuerza por trastocar la calma", dijo el alcalde Jorge Lis Morán.

Si bien es cierto que la percepción ciudadana es de inseguridad, igual es verdad el abuso de algunos anárquicos que a través de los medios de La Internet tratan de generar temor.

Habrá que tener cuidado en la aplicación de criterio para tomar en cuenta las noticias, recordando que dicen: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

Martes 14 de noviembre 2017.

Pedirán renuncia a funcionarios de Madero: no habrá bono de marcha.

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, dijo que en los próximos días se les pedirá su renuncia o aceptación voluntaria a los directores y jefes de departamento para evitar compromisos para el pago de alguna compensación, pues no habrá bono de marcha, ni para regidores como funcionarios de primer nivel.

Bien por el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, que esperemos sea ejemplo para los demás presidentes municipales, aunque les signifique algo de perdida de populardad para continuar con su carrera politiquera; pero mucho me temo que “hay maderas que no agarran el barníz”.

Miércoles 15 de noviembre 2017.

Extienden contrato a Farmacias del Rosario.

Debido a que ya no les alcanza el tiempo para lanzar una licitación, la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila extendió el contrato con Farmacias del Rosario para el surtimiento de insumos y medicamentos en los hospitales generales de la entidad, entre ellos el de Torreón que durante la presente administración -de Rubén Moreira-, se ha quedado en varias ocasiones sin lo mínimo indispensable para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios, la mayoría de bajos recursos.

Una buena noticia para todos: los que más necesitan tendrán medicinas para atender sus dolencias.

Sin embargo, el no hacer licitación habla, al menos, de falta de previsión y en el peor de los casos y pensando mal, en malos manejos.

Debieran recordar el refrán: “no hagas cosas buenas que parecen malas”

Jueves 16 de noviembre 2017.

Región Laguna es de las zonas más contaminadas.

La Comarca Lagunera es una de las regiones más contaminadas en términos de agroquímicos, por lo que hay antecedentes de problemas serios como la salmonela, bacteria en estiércoles que provoca la fiebre tifoidea, además de icteria, e-coli y otros patógenos.

Una pinta más al “tigre”, que de tanto en tanto se van debilitando por la falta de atención a sus necesidades básicas.

Esperemos que los gobernadores comprendan que somos una zona productiva que requiere correspondencia porque aportamos, considerablemente, a los ingresos de ambos estados y que les puede llegar a acomodar aquello que dice “mataste a la gallina de los huevos de oro”.

Viernes 17 de noviembre 2017.

Pagarán lo más que se pueda de la deuda.

A mes y medio de terminar la administración municipal 2014-2017, el tesorero municipal Enrique Mota asegura que se pagará la mayor parte de los 264 millones de pesos de pasivo a corto plazo que se adeudan y sólo se dejará al siguiente gobierno el que se genere en el mes de diciembre y que debe cubrirse en enero.

Por endeudar al municipio lo más que se pudo, ahora pagarán lo más que se pueda. No cabe duda: “qué se haga lo que se deba, aunque se deba lo que se haga”.

Sábado 18 de noviembre 2017.

Finaliza revisión de función policial.

La mañana del viernes concluyeron las evaluaciones de competencias básicas de la función policial realizadas al total del personal operativo de la Policía Municipal de Gómez Palacio.

Bien por el entrenamiento; ahora a encontrar la manera de poder pagarles un salario digno, porque “cuando no hay amor ni las cobijas calientan”; luego, hacer una mejor selección y exigirles calidad humana a partir de formación en valores.

Domingo 19 de noviembre 2017.

Buen fin.

¿Cómo le ha ido en el buen fin?

Espero que no haya caído en las trampas de la mercadotecnia y ahorrado su aguinaldo para un mejor fin.

Cuando compramos lo superfluo, por “barato”, estamos tirando nuestro dinero y “sale más caro el caldo que las albóndigas”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx