Cultura

Mexicano expone en China

Logro. El artista oaxaqueño Jaime Ruiz   exhibirá una de sus más importantes muestras, Jonas, en Hong Kong, China.

Logro. El artista oaxaqueño Jaime Ruiz exhibirá una de sus más importantes muestras, Jonas, en Hong Kong, China.

EL SIGLO DE TORREÓN

El artista mexicano Jaime Ruiz lleva al Kong Art Space en Hong Kong su muestra "Jonás" sobre el relato bíblico y las historias transversales que el creador desprende con distintos personajes como Gasparín, Fausto, Hernán Cortés y él mismo.

Con la curaduría de Mariana David, la exhibición se presentará este mes de noviembre en el Kong Art Space, gracias a la colaboración entre el Museo Tamayo y el Consulado General de México en Hong Kong, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Las piezas de distintos formatos como dibujo en papel y a muro, pintura, escultura y video, evocan al océano Pacífico como el espacio de vínculo entre Asia y América.

Asimismo, el artista reflexiona sobre las repercusiones de la pesca inmoderada de algunas especies que son comercializadas entre América y Asia, y reflejan el consumo y la explotación de recursos imperantes.

De igual forma, se tiene contemplado un diálogo editorial, en paralelo a la exposición, titulado "Black Flow", entre el propio Jaime Ruiz y la artista Olga Margarita Dávila, así como una colaboración a través de una pieza que los relaciona con la artista surcoreana Dasom Suh.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logro. El artista oaxaqueño Jaime Ruiz   exhibirá una de sus más importantes muestras, Jonas, en Hong Kong, China.

Clasificados

ID: 1404643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx